Destacadas

jueves, noviembre 04, 2021

Este jueves está programado el desalojo de la invasión 'Lomas de paz' en el Líbano

El hospital Alfonso Jaramillo Salazar se declaró en alerta roja hospitalaria, por la posible alteración de orden público que provocaría el desalojo de la invasión.
Este jueves está programado el desalojo de la invasión 'Lomas de paz' en el Líbano

Este jueves 4 de noviembre se tiene previsto el desalojo de la invasión conocida como 'Lomas de paz' en el municipio del Líbano.

Así lo indica la resolución 213 del 2021 del Hospital Alfonso Jaramillo Salazar, que se declaró en alerta roja hospitalaria, precisamente para atender posibles emergencias por cuenta del desalojo. 

El documento señala que, hasta nueva orden, se deberá:

• Implementar y activar los planes de emergencia hospitalaria y planes de contingencia institucionales.
• Realizar los ajustes pertinentes para garantizar la adquisición de insumos necesarios y elementos para garantizar la adecuada atención a pacientes.
• Implementar el Traige diferencial.
• Los prestadores de transporte de ambulancia permanecerán atentos al llamado y coordinación del CRUET en el caso en los que requieran su intervención.

Llama la atención el documento toda vez que prevé una gran alteración del orden público. Por la predisposición del hospital Alfonso Jaramillo Salazar y la declaración de alerta roja, todo apunta a que es posible una confrontación entre la fuerza pública y las cientos de personas asentadas de manera ilegal en el Parque recreacional y ecológico del Líbano, ahora conocido como 'Lomas de paz'. 

De hecho, el gerente Jaime González suspendió las licencias, permisos y vacaciones, de todos los funcionarios a fin de que puedan servir en el momento que se requiera atender las posibles emergencias que se presenten en el marco del desalojo.

Desplazados

Según el secretario de Gobierno del Líbano, Douglas Quintero, la caracterización que se realizó sobre la comunidad invasora, son alrededor de 195 personas. Llama la atención que el Secretario dijo ante el Concejo Municipal que la mayoría tienen casa propia en algunos de los municipios de procedencia, Anzoátegui y Villahermosa e incluso en el mismo Líbano.

Por su parte Dairo Castellanos, caracterizado crítico de la administración municipal afirma que esta siruación "se generó por la incapacidad de un alcalde, que no formulo propuestas serias a la falta de vivienda en el Libano".



También te puede gustar...