Destacadas

viernes, julio 02, 2021

Diputado Renzo García le cantó la tabla al alcalde del Líbano

La Asamblea Departamental del Tolima se apersonó de la difícil situación que vive el Líbano por cuenta de las invasiones. En oportuno debate, La Asamblea citó al Alcalde de este municipio a fin de que explicará su proceder en este espinoso tema.
Diputado Renzo García le cantó la tabla al alcalde del Líbano

En el Líbano no se habla de cosa distinta que no sean las invasiones. Es la situación que hoy más preocupa a los libanenses.

Y el temor latente es que los alrededores del Líbano terminen convertidos en un enorme tugurio. La única manera de evitarlo es actuar con prontitud y diligencia, tal como este miércoles 30 de junio, la Asamblea Departamental se lo pidió al alcalde Jesús Antonio Giraldo.

El diputado Renzo García, uno de los más acuciosos en el debate, llevó documentos con los que probó que en buena parte estas invasiones se presentan debido a la ineficiencia y pésima gestión del alcalde Giraldo. Cuestionó además que el municipio a estas alturas no cuente con una política pública de vivienda, máxime que el alcalde Jesús Antonio Giraldo está en su segundo mandato.

Coincidieron los diputados Renzo García y Giovanny Molina, y el presidente del Concejo del Líbano Jeisson Guzmán, que con el proyecto de Acuerdo que presentó el alcalde Giraldo el pasado 18 de junio de 2021 en el que solicitaba facultades al Concejo “para titular los predios fiscales urbanos de propiedad del municipio a las familias que los ocupan”, lo que hace es estimular a las personas para que sigan invadiendo.

Ese proyecto es muy raro y no atiende con rigor la solución al déficit de vivienda. No es a través de Acuerdos rápidos, así no es Alcalde y sobre todo cuando usted tiene un mal antecedente con el lote Tayrona. Las cosas hay que hacerlas con rigor no con politiquería. Por fortuna el Concejo le negó ese proyecto”, señaló el diputado García.

Y también le preguntaron al alcalde Giraldo si sabía de cuánto es el déficit de vivienda en el municipio, cuántos proyectos ha presentado y dónde los ha presentado. “Aquí debe hablar de proyectos concretos no ambiguos”, le recordó Renzo García.

Sobre el caso puntual de la invasión en la reserva Los Almendros, también hubo coincidencias entre los diputados, pues consideran que, de acuerdo con lo presentado, el alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo no actuó de manera oportuna.  También les llamó la atención que sean precisamente tres invasiones las que hayan ocurrido en tan solo año y medio de la administración Giraldo.

Para el presidente del Concejo del Líbano Jeisson Guzmán fue motivo de sorpresa la presencia del Alcalde ante la Asamblea porque “Nunca ha asistido a las citaciones que le hemos formulado en el Concejo. El Alcalde evade las responsabilidades sobre las problemáticas que tiene el municipio”.

Otro hecho que salió a relucir es que mientras el alcalde Giraldo dijo que había personas de otras partes, “Personal extranjero, gente de Venezuela invaden un sector de 3 hectáreas de tierra”, su secretario de Gobierno, Douglas Quintero lo desmintió.



También te puede gustar...