Actualidad

"Está viciado de ilegalidad y crea más burocracia": diputado Restrepo sobre el Fondo Siembrazul

"Está viciado de ilegalidad y crea más burocracia": diputado Restrepo sobre el Fondo Siembrazul

En primer debate la Asamblea del Tolima rechazó con siete votos en contra y tres a favor, la participación del gobernador Ricardo Orozco en la creación del Fondo de Agua Siembrazul, que busca intervenir y recuperar el río Combeima.

El diputado Milton Restrepo Ruiz reconoció la importancia de dicha iniciativa, además de la necesidad que tiene para el abastecimiento de agua a la capital tolimense y destacó el interés de la Gobernación referente a este tema.

“Es una iniciativa importante para el Tolima, hace mucho tiempo no veía a un Gobierno Departamental tan preocupado por el agua y es buen mensaje, pero que no se vayan los recursos como el agua entre las manos”, esgrimió.

Sin embargo, el asambleista señaló que se requiere realizar unas series de inversiones iniciales para conseguir recursos, además de elaboración de proyectos, lo cual seguirá aumentando la burocracia y creación de cargos.

"El proyecto dice que se va a crear una Corporación para jalonar recursos, eso va a costar $1.000 mil millones jalonar recursos, lo cual se podría hacer desde las Secretarías, porque para los recursos hay que presentar proyectos y contratar especialistas que armen proyectos”, reveló. 

Entretanto, Restrepo acotó que es una Corporación que en el momento no existe, por lo tanto, “no se va a crear un fondo, sino que se va a autorizar la participación del gobernador en una Corporación que no existe, la cual tiene que contratar una gente y un Consejo Directivo”, sostuvo. 

Por su parte, explicó las irregularidades de la iniciativa que votó negativo y se evidencia en el primer artículo del proyecto que busca la autorización del gobernador del Tolima para participar como miembro fundador en la Corporación denominada ‘Fondo de Agua Siembrazul’.

“Estamos autorizando al gobernador para participar en el Fondo de Agua como miembro fundador, ahí está bien, en la creación, es decir está creando, participando y modificando el presupuesto; es una buena iniciativa, pero está viciada de ilegalidad”, aseveró.

Los siete diputados que no avalaron dicho proyecto por irregularidades fueron: Fabio Rodríguez, William Mahecha, Luis Fernando Lombo, Carlos Reyes, Marco Emilio Hincapié, Felipe Ferro y Milton Restrepo.

Por su parte, Marco Emilio Hincapié le respondió a la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, quien dijo que los diputados que se opusieron al proyecto, estaban en contra del desarrollo de Ibagué.

"La directora de Cortolima está muy concentrada descalificando la labor de nosotros los diputados de la Asamblea del Tolima, por no aprobarle que se creara más burocracia. Le recuerdo a la señora que su gestión fue de las peores calificadas del país, debería concentrarse en ello", aseveró.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes