Turismo

domingo, enero 05, 2020

El top 10 de los sitios turísticos más visitados en Honda -Tolima

La ciudad denominada "La cartagena interior" o "Ciudad de los puentes", tiene como uno de sus más interesantes atractivos, el Río Magdalena y el Centro Histórico
El top 10 de los sitios turísticos más visitados en Honda -Tolima
Foto: Internet

Honda, que hace parte de la red de pueblos patrimonio de Colombia, es uno de los municipios con atractivos turísticos que impactan por su belleza e historia.

Los lugares que los turistas no deben dejar de visitar son:

1. El Río Magdalena: venir a Honda y no recorrer las orillas del Río es como haber pasado desapercibido por este sitio. Los paseos en lancha son los más representativos.

2. La Plaza Municipal: por su arquitectura republicana con influencia grecorromana es llamada el "Partenón". Su terreno fue sede del convento de San Bartolomé de los Franciscanos que cayó en 1805 por un terremoto. En 1916 se construyó el edificio actual que duró 17 años y en 1996 se declaró monumento nacional.

3. Puente Alfonso López: Este puente llamado así en honor al presidente Alfonso López Pumarejo, quien nació allí en 1886. Este está ubicado sobre el Río Gualí, cerca a la plaza de mercado. 

4. Puente Luis Ignacio Andrade: está ubicado en la entrada del municipio sobre el Río Magdalena que lo une con Puerto Bogotá, Cundinamarca.

5. Restaurante el Atrio: Con un diseño inspirado en el siglo XX es un restaurante que tiene sus puertas abiertas para la plaza.

6. Catedral Nuestra Señora del Rosario: Está catedral está construida con piedra tallada. En 1651 tenía techo de paja. Se dice que para su ampliación se recorrió por las cantinas de la época para conseguir fondos.

7. Calle de las Trampas: esta calle construida con el fin de prevenir y evitar a los piratas que quisieran invadir el municipio. Si una persona se acuesta en el piso o se apoya en la pared no es vista desde otro punto.

8. Museo del Río Magdalena:  en este lugar se cuenta la historia del río, quienes lo transitaban, los animales nativos entre otras cosas. 

9. Puerto de Caracolí: Los pescadores en canoas y lanchas pasan por allí, en el lugar donde antes cruzaban los barcos de vapor y descargaban sus mercancías por este puerto.

10. Puente Navarro: es el primer puente de hierro de América del Sur hecho en 1995 categorizado como monumento histórico nacional, construyó por Hernando Navarro.



También te puede gustar...