Política

“Nuestra militancia se declara lista para construir la victoria en primera vuelta”: liberalismo del Tolima

“Nuestra militancia se declara lista para construir la victoria en primera vuelta”: liberalismo del Tolima

En comunicado de 6 puntos, la Dirección Departamental del Partido Liberal explica las consideraciones que tuvo en cuenta para decidir el apoyo al candidato presidencial Gustavo Petro.

En primer lugar, en lo que han llamado la ‘proclama de los liberales del Tolima’, se afirma que de acuerdo con la propuesta programática que más coincide con los principios, postulados y banderas que ha defendido por siempre el liberalismo, es la que encarna Gustavo Petro y Francia Márquez.

En el primer punto, en el comunicado se destaca que “Anhelamos un gobierno que aleje a Colombia de los caminos de la guerra perpetua, que profundice la democracia e implemente de verdad la Constitución de 1991 y los acuerdos de paz”.

De igual manera, manifiesta el partido Liberal del Tolima la urgencia de implementar una reforma pensional “que le permita vivir con dignidad a los viejos de nuestro país. Una reforma a la salud que elimine los intermediarios y garantice ese derecho fundamental por encima de los intereses económicos”.

También dice coincidir el liberalismo del Tolima con la propuesta del Pacto Histórico en el sentido de revisar los Tratados de Libre Comercio y la Política Arancelaria, lo mismo que la necesidad de ejecutar una reforma rural.

Resalta también el comunicado que el liberalismo del Tolima apoya la transición hacia una economía diversificada “que se desprenda paulatinamente de la alta dependencia de los fósiles y que sustente su crecimiento en energías limpias y en el saber. Somos defensores del agua y la vida”

Dice además, que “Creemos que es inaceptable que se mantengan los privilegios y exenciones tributarias para los conglomerados económicos más poderosos del país, que los bancos se enriquezcan de manera desbordada, mientras miles de pequeñas y medianas empresas luchan por sobrevivir y muchas de ellas quiebran”.

Finalmente rematan la proclama “por un país para todos y todas. Las mujeres deben estar en el centro de los cambios y reformas. Queremos una Colombia orgullosa y protectora de su diversidad racial, étnica, religiosa, cultural y sexual”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes