Destacadas

Inicia campaña de Petro en el Tolima

Inicia campaña de Petro en el Tolima

La reunión donde se trazarán los derroteros de la campaña Petro-Presidente, fue convocada para la las 6 de la tarde de este jueves, en el auditorio de la Sociedad de Ingenieros del Tolima.

Allí, concurrirán todos los partidos políticos, movimientos sociales, fuerzas alternativas que respaldan al candidato del Pacto Histórico. 

El partido Liberal, representado en la congresista electa Olga Beatriz González, participará en esta reunión en condición de aliado de la campaña, pero no como miembro del P.H. Significa esto que, desde este jueves de manera oficial el Partido Liberal del Tolima se integrará de lleno a la campaña presidencial del líder de la Colombia Humana.

Hay que decir que las bases liberales en el Tolima, desde hace meses han mostrado simpatía y apoyo a la candidatura de Gustavo Petro.

Los organizadores de este evento, esperan que en los próximos días se sumen nuevas fuerzas políticas, movimientos sociales, sindicatos, campesinos y estudiantes a esta campaña, por la que incluso, conservadores independientes han mostrado afectos. 

Las cifras de las cuentas electorales en el departamento variaron radicalmente en las elecciones legislativas, pero fundamentalmente en la consulta de los candidatos presidenciales, donde Gustavo Petro le ganó tanto en el departamento como en Ibagué, las elecciones a Federico Gutiérrez por márgenes considerables, y el P.H. pasó a ser la principal fuerza política del Tolima.  

En la reunión de hoy jueves se darán a conocer las líneas generales del trabajo a desarrollar durante los dos meses de campaña de la primera vuelta, donde el P.H y sus aliados aspiran a sacar una votación entre 200 mil y 250 mil votos, como aporte del Tolima para ganar en primera vuelta.

En esta reunión se constituirán los distintos comités o nodos de trabajo en las diferentes áreas que cubrirá la campaña que trata de llegar a los diferentes sectores, incluyendo  trabajadores, estudiantes, campesinos, indígenas,  artistas y empresarios, entre otros. 

Según la Representante a la Cámara, Olga Beatriz González, se luchará contra sectarismos y dogmatismos, y se hará una campaña incluyente donde quepan todos los sectores políticos y sociales de los tolimenses.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes