Política

“No seremos un partido de oposición”: Partido Liberal a Petro

“No seremos un partido de oposición”: Partido Liberal a Petro

A través de un comunicado expedido en la noche de este miércoles, firmado por el director del liberalismo, se confirmó “la intención del partido liberal de junto al Pacto Histórico y el Partido Verde conformar la coalición de Congreso”.

Este apoyo significa que el presidente electo Gustavo Petro prácticamente tendría las mayorías en el Congreso, lo que le permitirá impulsar la agenda legislativa con las iniciativas de reformas contenidas en su programa de gobierno.

En el comunicado del partido liberal se resalta que con el apoyo que se le brinda al nuevo gobierno, “esto le permitirá al presidente electo superar un escollo político, y poder demostrar que tendrá a su favor una coalición que le posibilite ejercer su condición de partido triunfante en la elección presidencial, además de contar con la posición de presidente del Senado, esencial para poner en marcha su plan de gobierno”.

Agrega que en cuanto a una eventual participación en la coalición de gobierno dice el comunicado que “estamos en disposición de esperar la posición referente a nuestra participación y representación política del presidente electo. Esto nos permitirá tomar una decisión sobre la manera cómo vamos a colaborar con el gobierno Petro”.

Aclara el Partido Liberal que “En todo caso, no es nuestra intención dificultar el trámite de la agenda legislativa gubernamental. No seremos un partido de oposición*. 

Remata el comunicado el partido liberal, afirmando que “ expresa su complacencia con la intervención hecha pro el presidente electo el día de su victoria, así como su indeclinable voluntad de buscar la unidad de todos los sectores que componen la voluntad nacional… Ojalá con sus decisiones logre conservar ese vasto apoyo que ha logrado con sus gestos y acciones”.

Reacciones

Sobre la decisión del partido liberal, el exsenador Luis Fernando Velasco respondió, “Que principal contradictor del Frente Amplio para un cambio, César Gaviria anuncie respaldo a Petro es buena noticia y reconocer que mayorías liberales querían ser parte de partidos de gobierno, nos entusiasma a los liberales que de verdad no vendimos conciencia a derecha”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes