Política

El crecimiento constante de Petro en el Tolima

El crecimiento constante de Petro en el Tolima

Si bien es cierto las pasadas de elecciones, en primera y segunda vuelta, el presidente electo Gustavo Petro no obtuvo las mayorías en el Tolima, haciendo un balance de los últimos cuatro años, tenemos que el máximo dirigente de la Colombia Humana ha tenido un crecimiento exponencial en esta región del país, así lo confirman las estadísticas, sin tener maquinarias ni clanes políticos que lo respalden.

La votación de Petro, es de opinión, lejana del ofrecimiento de prebendas, componendas o del ofrecimiento corrupto de la compra de votos.

En estas condiciones, es necesario ponderar la calificada y limpia votación del líder de la Colombia Humana y del Pacto Histórico.
Desde las pasadas elecciones de 2018, la ascendencia permanente de Petro es notoria, según las cifras de la Registraduría del Estado Civil. En la segunda vuelta de ese año Petro obtuvo 174.655; mientras en el 2022, el candidato sacó 191.009 votos en la primera vuelta, y en la segunda subió a 251.710.

El Jefe de Debate de la campaña Petro en el Tolima, sostuvo que: “El crecimiento de Petro fue muy notorio en el Tolima puesto que de la consulta a la segunda vuelta creció más del 100%, y entre la primera y segunda vuelta creció más del 30%; ese mismo comportamiento lo tuvo Ibagué que de la consulta a la segunda vuelta creció el 100%; todos los municipios del Tolima aumentaron la votación a favor de Petro en la primera y en la segunda vuelta; los municipios conservadores pusieron de manifiesto que aceptan nuevas tendencias y nuevos liderazgos”, dijo Samuel Gómez.

Gómez, agregó que “la votación pasó de 120.000 a 250.000 votos y entre la primera vuelta y la segunda creció 61.000 votos; Ibagué creció de igual manera pasando de 60.000 votos a 124.000”.

Por su parte, Marco Emilio Hincapié, quien es uno de los integrantes del equipo de asuntos electorales a nivel nacional del presidente electo Gustavo Petro, suministró a este portal, el cuadro estadístico donde se demuestra el avance de Petro en este departamento.

Petro Presidencia by El Cronista Ibagué on Scribd

Artículos Relacionados

Noticias Recientes