Política

miércoles, junio 22, 2022

Presidente Petro recibe mensajes de apoyo de gremios económicos

Mientras en algunos sectores retardatarios del país aún les cuesta trabajo dejar a un lado los mensajes de odio y resentimiento, los principales gremios económicos del país han dado muestras de confianza hacia el nuevo presidente electo Gustavo Petro.
Presidente Petro recibe mensajes de apoyo de gremios económicos

Los gremios económicos de mayor influencia en sector productivo del país, como la Asociación Nacional de Industriales, ANDI; La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco; la Sociedad Colombiana de Agricultores, SAC y Comfecámaras, enviaron sendos mensajes al presidente electo Gustavo Petro y vicepresidenta Francia Márquez, en el que manifiestan estar listos para trabajar en equipo.

Fenalco

Uno de los primeros en manifestarse después de conocido el triunfo de Gustavo Petro, fue el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal. “Desde Fenalco felicitamos al nuevo presidente de Colombia Gustavo Petro Urrego, deseándole éxito”, fue el encabezado del mensaje.


Agregó que “Desde el gremio estamos dispuestos a aportar, a proponer, a dialogar, a concertar con el Presidente y su nuevo gobierno, las diferentes políticas económicas y sociales que Colombia necesita”.

Enfatizo el presidente de Fenalco en que “el país necesita grandes retos para solucionar, como la reducción de la pobreza, las desigualdades, la corrupción, y fortalecer el tejido empresarial de la nación para generar más empleo y más desarrollo económico social y sostenible”.

ANDI

Por su parte, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master señaló que “Desde la ANDI, le decimos al nuevo Gobierno que de nosotros podrá esperar un agente constructivo, que va a aportar  las mejores ideas y posibilidades para el país. Siempre podrá encontrar  buena voluntad  y buenas intenciones”.

Resaltó que “La democracia nuevamente ha operado y la ciudadanía colombiana ha elegido a Gustavo Petro como  su presidente. A él reconocemos este triunfo y a él le deseamos suerte, la suerte del presidente y la suerte del gobierno están íntimamente ligadas a la suerte del país y la suerte de sus ciudadanos”.

SAC

La Sociedad de Agricultores de Colombia con su presidente Jorge Bedoya, anunció que con los 22 sectores de la producción afiliados “estamos listos para sentarnos y construir consensos con Gustavo Petro. Las necesidades del campo no dan espera”.

Invitó al nuevo presidente electo Gustavo Petro a construir consensos y dialogar “como él mismo lo ha dicho, para diseñar e implementar las medidas que necesita la ruralidad”.

Confecámaras

El presidente de Confecámaras, Julián Domínguez en su mensaje al presidente electo Petro, dijo que le expresaban el propósito de trabajar conjuntamente por el sector empresarial, generador de bienestar y empleo.

“Estamos empeñados desde todas las Cámaras de Comercio de todos los rincones del país, poder trabajar mancomunadamente por continuar con las agendas regionales de competitividad para efecto de lograr un país que combata la pobreza, combata la inequidad”.



También te puede gustar...