Política

Ferro y Osorio, la dupla del uribismo

Ferro y Osorio, la dupla del uribismo

“El que siembre vientos recoge tempestades”, dice la sentencia popular, y parece que los dirigentes del Centro Democrático del Tolima, fiel a su filosofía, han cultivado rencillas entre los dirigentes más destacados de esa corriente política hasta crear enfrentamientos y peleas permanentes entre todos ellos que hace imposible la conformación de la lista a la Cámara de Representantes. 

Los odios, los reconcomes, las consejas, los chismes y hasta los gracejos no faltan en las conversaciones entre los simpatizantes, grupos y subgrupos que expresan las querencias y matices de derecha y extrema derecha que se debaten en esa colectividad política acaudillada por el polémico y cuestionado exsenador Álvaro Uribe Vélez. 

Allí, los sectores que orientan el Representante Ricardo Ferro, el ex congresista Carlos Edward Osorio, el diputado Milton Restrepo y el excandidato a la gobernación del Tolima Mauricio Pinto, para citar a los más conocidos, dicen que no se pueden ver mucho menos tratar. Que existe una pelea de todos contra todos, y el CD, en lugar de ser un partido o directorio político que mueva ideas y programas, se parece más a un ring de boxeo donde sus contendores no tienen límite de tiempo ni reglas de juego en sus combates.

Pero es bueno reconocer que esta situación la viven otros partidos y movimientos. O qué tal la demanda por perdida de investidura a Miguel Barreto, que anuncia instaurar Gustavo Osorio, por incompetencia o incapacidad mental del senador. Aunque el demandante dice que lo hace a título personal y jurídico; es difícil creer que no lleve cierto tufillo político de las mayorías conservadoras del departamento.         

Alianza Ferro-Osorio

Así las cosas, lo único que se vislumbra con alguna fuerza y posibilidad, dentro de la leonera que se vive en el CD, es el acuerdo entre el Representante Ricardo Ferro y el ex congresista Carlos Edward Osorio, el primero aspirante al Senado y el segundo a la Cámara de Representantes.
Ferro, ya habría hablado con Uribe Vélez, a quien le dijo que solo si lo dejaba entre los 10 primeros puestos de la lista al senado aceptaba pasar de la Cámara al Senado, petición que le fue concedida por el caudillo de ese movimiento, y en cuanto a Osorio, como se sabe, este no acepto figurar en la lista Liberal por la promesa de Uribe de figurar como fijo en la Cámara de Representantes. De esta manera, ambos contando con la bendición del Mesías, no tienen ningún problema para formar la dupla, que al menos en el papel, aparece con más fuerza dentro del uribismo en el Tolima. 

Mientras tanto, el diputado Milton Restrepo, renunciará a su curul en la  Asamblea en el mes de diciembre y con eso hace cuentas de los 80 mil votos que tiene con los auxilios del llamado programa de Prosperidad Social en el departamento, como plante de su campaña. 

Y por su lado, Mauricio Pinto, aspira a contar, por le menos, con la mitad de los 80 mil votos  que sacó hace dos años en su campaña a la gobernación y también salir Representante.

Otra situación que tiene complicada la lista a Cámara del CD del Tolima, es la representación de las tres mujeres para cumplir con la paridad de género. Hasta el momento carecen de personal femenino con votos, y seguramente tendrán que rellenar la lista para cumplir con el requisito legal. Esta situación no es solo de los uribistas, valga también reconocerlo.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes