Política

Coalición de la Esperanza insta a sus precandidatos presidenciales hacer presencia en el Tolima

Coalición de la Esperanza insta a sus precandidatos presidenciales hacer presencia en el Tolima

En un comunicado público, la Coalición de la Esperanza en el Tolima, además de pedirles a los precandidatos Jorge Robledo, Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo y Juan Manuel Galán, para que hagan presencia en el Tolima, subrayan que “resulta importante para la consolidación de un proyecto nuevo, independiente y de largo aliento, buscar la construcción de una lista a la Cámara de Representantes por el Tolima”.

En ese llamado, exhortan a líderes y lideresas del movimiento social, de la academia, la juventud, las mujeres, el empresariado, los trabajadores y la ciudadanía en general, “a encontrarnos y participar de los distintos espacios de decisión, que definen el presente y el futuro de nuestro país”.

Reiteran que las puertas del departamento están abiertas para continuar construyendo desde el Tolima, lo que será el primer gobierno alternativo de Colombia. “Hoy queremos contarles que la Coalición de la Esperanza nace y se fortalece, con la profunda convicción de construir un proyecto de liderazgo colectivo, diverso, de cambio democrático, que entiende que los problemas de nuestra región requieren un diálogo sincero y acciones contundentes, que resuelvan los problemas centenarios que aquejan al departamento”.

Y en esos problemas que padece la región, mencionan la corrupción política, el desempleo que agobia a jóvenes y mujeres, el abandono del proceso industrial y productivo.

Reiteran en el comunicado que un encuentro que llaman respetuoso de una nueva fuerza política territorial, que seguirá creciendo en lo venidero; “una fuerza que se compromete desde ya a asumir una posición de cambio sensato para el departamento”.

Destacan que ante el evidente cansancio de la ciudadanía, expresado recientemente a lo largo y ancho del país, “tenemos el reto de interpretar bien esos reclamos. Por ello estamos dispuestos a encontrarnos con todos los precandidatos y precandidatas presidenciales de la Coalición de la Esperanza y la ciudadanía, con el objetivo de dialogar, construir e impulsar una propuesta regional que este a la altura de las necesidades de los tolimenses”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes