Destacadas

lunes, agosto 23, 2021

"Tenemos que rodear al alcalde": Ferro sale en defensa de Hurtado

Después de criticar su administración, ahora Ricardo Ferro demostró su apoyó al alcalde Hurtado y rechazó el proceso de revocatoria en su contra.
"Tenemos que rodear al alcalde": Ferro sale en defensa de Hurtado

El representante a la Cámara por el Tolima, Ricardo Ferro, salió a las emisoras locales a defender la gestión del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado. 

La postura del congresista cambió sorpresiva y radicalmente, pues meses atrás cuestionó duramente la administración de Hurtado. "En estos momentos no debemos estar en Ibagué hablando de revocatorias. Lo que debemos hacer es unirnos para sacar adelante a esta ciudad, en esta etapa que se viene, que es la reactivación económica", puntualizó Ferro. 

Asimismo, el representante a la Cámara señaló que, en las administraciones anteriores a las de Hurtado, como la de Guillermo Alfonso Jaramillo, era más necesario un proceso de revocatoria. 

A su vez, Ferro aseguró que Hurtado ya no tiene jefe político, en referencia a su padrino, el exgobernador Oscar Barreto. "Ahora lo que él (Hurtado) está demostrando, es independencia, y esa independencia la necesita Ibagué y el departamento", enfatizó. 

En ese sentido, Ferro resaltó el trabajo de Hurtado con relación a la construcción de escenarios deportivos y en materia de seguridad. 

"No se puede desconocer que en los últimos meses se ha percibido un cambio en la ciudad de Ibagué, un cambio en la administración municipal, que es lo que debemos apoyar si queremos que la ciudad salga adelante", recalcó. 

Sin embargo, el representante aseguró que su sorpresivo cambio a favor de Hurtado no responde a favores políticos ni acuerdos burocráticos. "A mí no me interesan temas burocráticos ni nada de eso, lo que me interesa es que se gobierne bien", afirmó.

Finalmente, Ferro propuso la creación de un 'Gran Pacto por Ibagué'. "Que lo lidere el mismo alcalde y convoque a todos los sectores políticos, para que, por ejemplo, se baje el precio del impuesto predial en Ibagué. Que no sigamos con esas tasas tan altas que nos dejó Guillermo Alfonso Jaramillo", esgrimió. 

Las sorpresivas declaraciones de Ferro se dan días después de que el alcalde Hurtado, públicamente, le suplicara al presidente Iván Duque que lo rodeara y apoyara frente a la oposición.



También te puede gustar...