Destacadas

La súplica de Hurtado a Duque: "Yo le pido Presidente que me rodee"

La súplica de Hurtado a Duque: "Yo le pido Presidente que me rodee"

El alcalde Andrés Hurtado aprovechó la visita del presidente Iván Duque a Ibagué, para ponerle quejas de la oposición. Por más insólito que resulte, al mejor estilo de los niños cuando le ponen quejas a sus profesores, el alcalde Hurtado se desahogó frente al presidente Duque.

Hurtado, tal como ha sucedido en sus últimas apariciones en público, aprovechó los micrófonos para arremeter en contra de la oposición y hasta culparla por su posible falta de resultados.

"Ha sido un año y medio difícil, presidente, los que hemos tenido que batallar, haciéndole frente, no solo a la pandemia, al paro, sino también, a los que obstaculizan la gestión suya, y aquí en lo regional también vivimos lo mismo", manifestó el alcalde Hurtado. 

Asimismo, el alcalde de Ibagué se refirió a un tema que muchos le reprochan, pues se ha dicho que los principales beneficiarios de la Alcaldía son los sectores o personas afines a su grupo político. De hecho, en su momento el excandidato a la Alcaldía, José Barreto, cuestionó esto. 

"Hoy estamos sacando adelante 1.800 mejoramientos de vivienda, que le llegan a gente digna, que la estaba pasando muy mal; aún, a nuestros contradictores, les llegan esos mejoramientos de vivienda. Porque aquí es sin distingo alguno, aquí no nos fijamos en eso, presidente", aseguró Hurtado. 

Después, llegó lo más insólito del discurso: las quejas infantiles, con tinte de justificación. Declaraciones que solo parecen demostrar el desconcierto  del alcalde en los últimos días, tal vez por los líos judiciales en los que está envuelto o el proceso de revocatoria en su contra, que parece cada día tomar más fuerza.

"Mientras nosotros estamos concentrados en trabajar incansablemente, de la mano suya (Duque), de la mano del Gobernador, tenemos palos en la rueda aquí en la ciudad de Ibagué. Los que condenaron a Ibagué al retraso, más los que derrotamos en las urnas, no nos quieren dejar trabajar", acotó Hurtado.

"Yo le pido presidente que nos rodee, porque es muy complicado trabajar, en medio de tanta oposición dañina. ¡Presidente aquí lo queremos, usted ha sido el presidente que más ha invertido en toda la historia de esta ciudad", expresó Hurtado casi que gritando. 

Las palabras del alcalde Hurtado encontraron algún eco en el presidente Duque. "No se preocupe por las aves de mal agüero, porque en la vida existen los que no hacen y se dedican a destruir, a quebrar y fracturar la sociedad. Hacer siempre es más difícil", dijo el Jefe de Estado.

En otro evento, ante estudiantes, maestros y padres de familia, el alcalde Hurtado arremetió en contra de los únicos concejales que, en mayor o menor medidas, se han dedicado a cumplir su verdadera función: ejercer control político y no convertirse en un comité de aplausos.

"Tres concejales votaron negativo para que ustedes no tuvieran estos colegios, ténganlos en la mira, porque cuando uno vota negativo, es decirles a ustedes, no queremos que estén en colegios dignos", esgrimió Hurtado, en clara referencia a los concejales Rubén Darío Correa, Javier Mora y Jaime Tocora.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes