Destacadas

martes, septiembre 14, 2021

Las miserias del PAE que entregan en el Tolima

Leche descompuesta, galletas duras y otros productos azucarados, hacen parte del PAE que reciben niños en el Tolima.
Las miserias del PAE que entregan en el Tolima

El diputado Milton Restrepo visitó el municipio del Guamo, tras recibir denuncias sobre presuntas irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar (PAE), que se entrega en la institución educativa Sor Josefa del Castillo, sede El Jardín. 

“Habíamos recibido varias denuncias y encontramos que los refrigerios que se están dando por atención del PAE a los niños de esta institución son desbalanceados: galletas duras y productos llenos de azúcar”, afirmó Milton Restrepo. 

A su vez, se cercioró que los alimentos que son entregados a los padres de familia para los menores, contienen azucar, por lo que no presentan una alimentación balanceada para los niños del Guamo y el resto del Tolima.

“No están balanceados nutricionalmente y lo más grave es que las leches que se entregan aunque tienen fecha de expiración de un mes de diferencia al destaparse están completamente descompuestas. Haremos la denuncia ante la Asamblea Departamental para hacer un debate de control político”, aseveró.

Adicional a eso, el asambleísta sostuvo que entablará acciones desde la Duma Departamental, ya que, dicha licitación fue adjudicada a la Unión Temporal T46, cuya representante legal es la señora Magda Milena Peñaloza Ipus, con un valor superior a los $ 28.000 mil millones.

“Invitaremos y pediremos explicaciones a la señora Magda Milena Peñalosa, quien es la representante legal de la Unidad Temporal 46, porque nos parece grave que nuestros niños, niñas y adolescentes están teniendo que soportar este tipo de situaciones”, finalizó Restrepo. 

Testimonios

Esperanza Gualtero, madre beneficiaria del PAE, señaló que “todos los padres de familia estamos inconformes porque las galletas son demasiado duras, el refrigerio en total es todo dulce, las leches llegan con fecha de vencimiento con lapso de mes y medio más o menos, pero al consumir ya están vencidas pese a no cumplir la fecha de vencimiento”,_ advirtió.

Finalmente, sostuvo que esperan se genere un cambio en los productos que vienen en el Plan de Alimentación que se está entregando de manera mensual.

“Queremos que nos cambien el refrigerio por uno más nutritivo para no darle tanto dulce a los niños, porque el refrigerio son leches, dulces, galletas y bocadillos”, concluyó.



También te puede gustar...