Destacadas

miércoles, junio 16, 2021

El PAE, una pesadilla para los niños de Ibagué

Luego de la suspensión del contrato entre el operador del PAE y la alcaldía de Ibagué el mes anterior, se esperaba una pronta solución, pues a través de este programa le permite a los niños tener asegurada su alimentación.
El PAE, una pesadilla para los niños de Ibagué

Gran preocupación en las familias ibaguereñas sigue generando la suspensión del contrato entre el operador del Plan de Alimentación Escolar, PAE y la alcaldía de Ibagué, proceso que registró graves problemas en su ejecución por problemas de sanidad, especialmente y otras irregularidades.

De acuerdo con el  alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, no han encontrado en el momento un operador que cumpla con los requisitos de ley para que entregue las raciones de mayo y la primera quincena de junio. 

Hurtado indicó que las raciones a los escolarizados del sector rural fueron entregadas a tiempo y solo se espera concluir esta misma tarea en la zona urbana, donde se encuentra el mayor porcentaje de población beneficiaria. 

"Yo el PAE no lo delego… yo sigo vinculado en los procesos y por eso estamos trabajando en un nuevo operador, yo no voy a dejar que nadie me le meta mano a eso, fui el primero que denuncié las irregularidades y aquí estamos buscando nuevas personas para darle garantías a mis niños y niñas”, indicó el mandatario de los ibaguereños.

 Agregó que “la Fundación Desarrollo Social tuvo muchas irregularidades, como la adecuación de tiendas de garaje para hacer redimible los bonos de 50 mil pesos, pero que no va a permitir, ya que con dicha acción generaron inconformidades entre los padres de familia y/o acudientes que buscaban acceder al bono porque se dieron aglomeraciones y esto podría desencadenar en más contagio por Covid-19.” 

Se espera que los niños tengan garantizado antes del inicio de las jornadas escolares en el segundo semestre del año sus raciones escolares y, de esta manera se garantice uno de sus derechos fundamentales, como es la alimentación con nutrición.



También te puede gustar...