Destacadas

martes, julio 13, 2021

Grupo Éxito regresa como operador del PAE en Ibagué

Después del escándalo de presunta corrupción con los bonos PAE, el grupo Éxito será de nuevo el encargado de atender a más de 36.000 estudiantes de Ibagué. Aquí más detalles 👇
Grupo Éxito regresa como operador del PAE en Ibagué

La Alcaldía de Ibagué adjudicó al grupo Éxito el contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE) como resultado del proceso que se llevó a cabo a través de la Bolsa Mercantil de Colombia. 

El contrato por un monto de $ 5.026 millones tiene por objeto el suministro del complemento alimentario para 36.984 alumnos, lo que representa un incremento del 15 % de la focalización inicial para el 2021. 

“El grupo Éxito fue el ganador del proceso, que entregará durante los meses de julio y agosto los bonos alimentarios por un monto de $ 50.000 para redimirlo por los alimentos sugeridos”, indicó Juan Manuel Ramírez, secretario de Educación. 

A partir de este miércoles 14 de julio, iniciarán las notificaciones a través de delegados del PAE en los planteles y redes sociales de la Secretaría de Educación Municipal. Desde el 20 de julio, padres de familia o acudientes podrán acercarse a los puntos autorizados, presentando el documento de identidad, para reclamar los apoyos nutricionales.

De manera paralela, la dependencia inició ante la Bolsa Mercantil de Colombia el nuevo proceso para contratar al nuevo operador del PAE, el cual, cubre las modalidades tradicionales de almuerzo preparado en sitio; complemento preparado en sitio y ración industrializada; más la posibilidad de entregar modalidades transitorias como ración para preparar en casa. 

El nuevo contrato tiene una proyección inicial de $ 6.870 millones y se espera ampliar la cobertura a 52.000 estudiantes de colegios públicos de Ibagué. 

“Esperamos llevar a cabo sin inconvenientes este nuevo proceso, para entregar alimentación escolar a partir del primero de septiembre y hasta finalizar el calendario académico”, agregó Rodríguez.



También te puede gustar...