Destacadas

miércoles, octubre 13, 2021

En libertad patrullero que el mayor Molano quiso inculpar por el asesinato de Santiago Murillo

El mayor Jorge Mario Molano trató de inculpar a su subalterno por el homicidio de Santiago Murillo en Ibagué.
En libertad patrullero que el mayor Molano quiso inculpar por el asesinato de Santiago Murillo

Entre lágrimas el patrullero Óscar Devia, de la Policía Metropolitana de Ibagué (Metib) recuperó su libertad este 12 de octubre. 

El uniformado completaba cuatro meses en la cárcel especial de reclusión de la Policía Nacional en Facatativá, Cundinamarca, por su supuesta participación en el homicidio del joven Santiago Murillo, ocurrido el pasado primero de mayo en Ibagué, en el marco del paro nacional.

Según el relato de la Fiscalía, el patrullero Devia se encontraba esa noche sobre la calle 60 con carrera Quinta, cuando el mayor Jorge Mario Molano, principal sospechoso del asesinato, le pidió su motocicleta de la institución para retirarse del lugar. 

Sin embargo, otra investigación de la justicia penal militar vinculó directamente al patrullero Devia en el homicidio de Santiago Murillo. Por lo tanto, el policía con 18 años de servicio en la institución estaba en prisión desde el pasado 9 de junio, mientras avanzaba la investigación. 

Una vez el caso de Santiago Murillo pasó a manos de la Fiscalía por orden de la Corte Constitucional, la defensa del patrullero Devia interpuso dos habeas corpus para solicitar su libertad. No obstante, ambas les fue negada. 

Así, al defensor solo le quedó esperar que la fiscal 11 seccional de la Unidad de Vida de Ibagué, a cargo del juicio contra Molano, solicitara la libertad del patrullero Devia. 

"La fiscal delegada expuso ante el juez de control de garantías que mi cliente funge solo como testigo para las diligencias que cursan actualmente en juicio oral (contra el mayor Molano). La Fiscalía no tiene ninguna intención punitiva, ni lo considera autor, ni coautor, ni de ninguna manera vinculado a los hechos”, le comentó a El Espectador Sergio Clavijo, apoderado de la familia Devia.

En la noche de este martes el Juez Segundo Penal de Garantías de Ibagué, expidió el documento de salida para Devia, a quien el mayor Molano ha tratado de hacer ver como el responsable de la muerte del joven Murillo.

Entretanto, el mayor Jorge Mario Molano permanece detenido en la cárcel de Picaleña, mientras avanza su proceso penal, que llevaría a una condena en su contra, según lo pide la Fiscalía.



También te puede gustar...