Destacadas

jueves, septiembre 16, 2021

Caso Santiago Murillo: Fiscalía acusó al primer policía por homicidio en el paro nacional

"Se puede inferir con probabilidad de verdad que quien disparó contra Santiago Murillo fue Jorge Mario Molano Bedoya", arguyó la Fiscalía.
Caso Santiago Murillo: Fiscalía acusó al primer policía por homicidio en el paro nacional

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de acusación, en la que la Fiscalía General de la Nación, culpó al oficial Jorge Mario Molano, por el presunto asesinato del joven Santiago Murillo en Ibagué.

De acuerdo con la Fiscalía, existe el suficiente material probatorio para demostrar que el mayor Molano fue quien disparó en contra del joven el pasado primero de mayo. Santiago se dirigía a su casa después de visitar a su novia, cuando se encontró con enfrentamientos entre la Policía y manifestantes del paro nacional que inició el 28 de abril.

El fiscal del caso recalcó que Santiago nunca significó una peligro real para el policía, y que éste, llegó hasta el uso desmedido de la fuerza. 

"Santiago, aquí víctima, se encontraba indefenso frente al ataque de una persona formada en el manejo de armas (...) no existía el más mínimo peligro ni para el oficial ni para los agentes a cargo de este”, apuntó la Fiscalía. 

De esta manera, Molano se convierte en el primer policía llamado a juicio por la Fiscalía, debido a homicidios cometidos en el marco del paro nacional. 

Como se ha dicho, quedó plenamente confirmado que la bala que perforó el corazón de Santiago, salió del arma que tenía para su dotación el oficial en mención. 

"Existe uniprocedencia entre el proyectil extraído a la víctima y el arma SP 0169540, con lo cual se puede inferir con probabilidad de verdad que quien disparó contra Santiago Murillo fue Jorge Mario Molano Bedoya", resaltó el fiscal. 

El ente acusador también manifestó que el mayor Molano habría tratado de inculpar a patrulleros que tenía a su cargo. No obstante, para la Fiscalía es claro que Molano Bedoya fue quien disparó; por consiguiente, le imputó el cargo de homicidio agravado. 

Con la audiencia de hoy inició formalmente el juicio en contra de Molano, quien se declaró inocente y por ahora no prevé un preacuerdo con la Fiscalía.



También te puede gustar...