Destacadas

miércoles, julio 21, 2021

El exconcejal señalado de promover invasiones en Ibagué

El abogado y exconcejal por el Partido Liberal, que hace varios años promueve asentamientos ilegales, estaría detrás de varias invasiones como la del barrio Álamos.
El exconcejal señalado de promover invasiones en Ibagué

Se filtró un video en el que se ve a Hernando Álvarez Urueña, exconcejal de Ibagué y excandidato a la Alcaldía, coordinando acciones de invasión en un predio de la ciudad. 

Aunque el video genera polémica, no es la primera vez que el abogado Álvarez Urueña es acusado de promover y hasta organizar invasiones. Desde el año 2019 se le señala por este tipo de actos. 

En el video se le ve a Hernando Álvarez dirigiéndose a un grupo de personas, en medio de toldas verdes utilizadas en las invasiones, donde él se reconoce como el abogado de todos los presentes. A continuación, da órdenes para coordinar y hasta formalizar el asentamiento ilegal.

"Me van a firmar un poder autenticado, para yo presentarle a la Inspección de Policía. Queda claro que ustedes ya no van a ser desalojados por la fuerza", les dice el abogado. 

A su vez, Hernando Álvarez menciona otra invasión en el barrio Álamos, que también estaría orquestada por él. "En Álamos ya empezaron a hacerles el censo la Alcaldía. Yo estoy pidiendo que a ustedes también les hagan un censo, para que sepan quiénes son. ¡Y ojo! En el censo les van a caer un día, y los que no está perdió el año", expresa.

De acuerdo con el exconcejal, "yo quiero defender gente que necesite de la vivienda, no avivatos". 

A las personas, necesitadas de un techo propio, el abogado les asegura que no volverá la Policía para desalojarlos por la fuerza. Como ha sucedido, por ejemplo, en el barrio Ciudadela Simón Bolívar, donde el Esmad desalojó a más de 300 familias con gases lacrimógenos. 

"En Álamos los tengo a todos censados. ¿Y eso quién lo logró? Este abogado. Lo que yo me meto a defender lo hago con cariño y con amor", concluyó. 

Más allá de algunos desalojos por la fuerza, no se conocen acciones o programas de la Alcaldía de Ibagué para impedir la proliferación de invasiones que se ha agudizado durante los últimos meses.



También te puede gustar...