Destacadas

miércoles, octubre 13, 2021

Concejal Ruiz le pidió a la oposición que se vaya de Ibagué y deje trabajar al alcalde Hurtado

La concejal Martha Ruiz le pidió a quienes tienen el derecho a hacer oposición que se vayan de Ibagué, y que dejen trabajar al alcalde Andrés Hurtado.
Concejal Ruiz le pidió a la oposición que se vaya de Ibagué y deje trabajar al alcalde Hurtado
Un insólito episodio se vivió este martes en el Concejo de Ibagué.
 
 En un debate de control político citado por el concejal Rubén Darío Correa, su compañera de corporación Martha Ruiz, le reprochó por cumplir su función y hasta pidió que la oposición del alcalde Andrés Hurtado se vaya de Ibagué. 
 
Correa citó al gerente de la USI, Carlos Cuéllar, por presunta corrupción y sobrecostos en el proyecto de Picaleña. El ejercicio de control político no le gustó a Martha Ruiz y defendió con vehemencia a la administración del alcalde Hurtado. 
 
"No podemos caer en la politiquería y el amarillismo que siempre ha caracterizado (al concejal Correa) (...) Esto es más político y personal que cualquier otra cosa, así lo siente esta concejal", dijo Ruiz. 
 
La concejal fue todavía más allá. Defendió a 'capa y espada' al alcalde Hurtado, como si fuera una funcionaria suya, en lugar de una cabildante que tiene como función principal el control político a la administración municipal.
"Es terrible la manera como hoy se trata de juzgar sin unas pruebas contundentes a personas que lo único que han hecho es trabajar por la ciudad (...) Lo único que quieren es entorpecer el gobierno del doctor Andrés Fabián Hurtado y unos funcionarios que han hecho la tarea y la siguen haciendo", aseguró la concejal.
 
La cabildante Ruiz hace parte de las mayorías del Concejo de Ibagué que, como suele ocurrir con cada administración, se dedica a defenderla en lugar de controlarla. El alcalde Hurtado ha contado con 16 de los 19 votos en el Concejo, para cada una de sus iniciativas y el trabajo de la oposición pocas veces rinde frutos. 
 
Precisamente, la concejal Martha Ruiz se refirió hacia las pocas personas que le hacen oposición al alcalde Hurtado, y que, según ella, le impiden trabajar. 
 
"Yo le digo a todas aquellas personas que están en contra de esta ciudad, que renuncien a sus puestos, que se vayan para otra ciudad, donde ese mal ambiente, ese mal corazón, ese mal que llevan dentro, lo hagan en otra parte", manifestó. 
"Dejen trabajar al alcalde, dejen trabajar al Concejo, déjenos hacer algo por Ibagué, pero no sigamos poniendo la piedra sobre la rueda para que esto de estanque", sentenció Ruiz.
 
La concejal Ruiz, del partido de la U cumple su segundo periodo como concejal de Ibagué.
 
 En la pasada Alcaldía de Guillermo A. Jaramillo se suponía que Ruiz era del bloque de oposición, pues representaba al exalcalde Jorge T. Rodríguez y el representante Carlos E. Osorio,  y terminó de acérrima defensora de la administración Jaramillo. En la actualidad es defensora a ultranza del exgobernador Barreto, el jefe político de Hurtado.


También te puede gustar...