Destacadas

jueves, octubre 07, 2021

El 63 % de los ibaguereños considera que la gestión del alcalde Hurtado es "mala"

Además, el 50 % de los encuestados piensan que la corrupción aumentó en Ibagué durante el último año.
El 63 % de los ibaguereños considera que la gestión del alcalde Hurtado es "mala"

Mientras el alcalde Andrés Hurtado continúa de vacaciones por Europa, la más reciente encuesta del colectivo 'Ibagué Cómo Vamos' dejó mal parada a su administración.

De acuerdo con la encuesta de percepción ciudadana, el 63 % de los ibaguereños tiene una imagen desfavorable de su alcalde Andrés Hurtado. Entretanto, el 15,3 % tiene una imagen ni favorable ni desfavorable; apenas el 19,3 % tiene una imagen favorable y el 2,4 % ni siquiera lo conoce.

Por lo tanto, 63,2 % de los encuestados consideran que la gestión del alcalde Hurtado ha sido "mala". El 16,8 % dijo que es "ni buena ni mala" y tan solo el  20 % afirman que es "buena" su gestión.

En ese sentido, cabe resaltar que el 52,9 % de los encuestados se mostraron insatisfechos con el manejo de la pandemia por parte de la Alcaldía de Ibagué. A su vez, el 27,2 % dicen estar satisfechos y el 19,9 % ni satisfechos ni insatisfechos.

Llama la atención que la imagen del alcalde Hurtado sigue en caída libre. El pasado mes de abril la desaprobación de su gestión era del 60 % y ahora aumentó 3 puntos para ponerse en el 63 %.

Las preocupaciones de los ibaguereños

Según la encuesta, el tema que más le preocupa a los ibaguereños es el empleo, con un contundente 75,1 %. Le siguen la movilidad o las vías con 40,1 % y la salud con el 38,9 %.

Con mayor detalle, el 44 % de los encuestados respondió que la situación económica de su familia empeoró durante el último año. Para el 28,2 % la situación no ha cambiado y para el 27,8 % mejoró.

Además, el 44 % de los ibaguereños aseguran que perdieron su empleo durante la pandemia; de esos, dramáticamente el 66,1 % todavía sigue sin acceder a un empleo.

Finalmente, vale la pena mencionar que el 50,6 % de los encuestados piensan que la corrupción aumentó el Ibagué durante el último año. Asimismo, el 30 % contestaron que la corrupción sigue igual; el 9,7 % que ha disminuido y el 9,7 % que no sabe.



También te puede gustar...