Actualidad

viernes, noviembre 19, 2021

Petro en Purificación y la sorpresiva visita de Robledo a Ibagué

La inesperada visita de Jorge Enrique Robledo a Ibagué, este sábado 20 de noviembre, levantó suspicacias en diversos sectores políticos, especialmente alternativos, pues coincide con la que realizará Petro al sur del Tolima, donde se reunirá con arroceros y agricultores.
Petro en Purificación y la sorpresiva visita de Robledo a Ibagué

A escasos 20 días de haber visitado a la capital del Tolima, en compañía de todos los precandidatos de la llamada Coalición de La Esperanza, el exsenador Jorge Enrique Robledo, inesperadamente regresa a Ibagué nuevamente en fecha que coincide con la de Gustavo Petro a Purificación. 

Como se ha anunciado, el dirigente de la Colombia Humana y precandidato presidencial, se reunirá a las 10 de la mañana de este sábado 20 de noviembre,  con arroceros, algodoneros, agricultores y comunidades indígenas del sur del Tolima, donde posiblemente asistan integrantes de la llamada Dignidad Agropecuaria, que políticamente dirige el Moir, que es precisamente el movimiento que representa el también precandidato Robledo. 

De ser esta versión cierta, significa que Petro también permeó las bases del sector agrario que dirigía Robledo a través del Moir en el sur del departamento. Esta situación, al parecer, inquietó a los seguidores de Robledo, quienes a las carreras se vieron obligados a organizar otra reunión para contrarrestar la asistencia de los integrantes de Dignidad Agropecuaria a la reunión de Petro en Purificación. 

Entre los organizadores del encuentro de Petro con los agricultores del sur del departamento, se encuentra el exgerente de Usosaldaña Helmer Lozano, un conocido y caracterizado dirigente arrocero de esa región del departamento. 
  
Para ello, los parciales de Jorge Enrique Robledo, organizaron una reunión en el auditorio de la Sociedad Tolimense de Ingenieros. 

Entretanto, Marco Emilio Hincapié, uno de los organizadores de la reunión de Petro en Purificación, dijo desconocer esta situación, pero confirmó que Petro se reunirá efectivamente con productores agrícolas, campesinos e indígenas del sur del Tolima, que luego se realizará un almuerzo a la 1:00 de la tarde y a las 3:00 p-m, se cumplirá la manifestación en el malecón de Purificación, cerca al río Magdalena.

En la reunión que sostendrá el precandidato presidencial Petro con los agricultores e indígenas, aprovechará para presentar desde este municipio su propuesta agraría nacional.  Se suscribirá un Pacto por la Agricultura y el campo, donde quedarán consignadas las principales necesidades y soluciones a los problemas de los agricultores de Colombia y del Tolima, en un gobierno progresista.  

De otra parte, el precandidato presidencial por el Pacto Histórico, presidió a mediados de esta semana una reunión con más de 200 empresarios en Neiva y en Pitalito, dentro de una numerosa concentración pública.



También te puede gustar...