Política

Este sábado Petro en Purificación

Este sábado Petro en Purificación

El hermano de Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, uno de los organizadores de la visita del precandidato presidencial al municipio de Purificación, dijo a este portal que el dirigente de la Colombia Humana permanecerá este sábado 20 de noviembre, atendiendo en diferentes reuniones a seguidores de su campaña como a productores agrícolas y pecuarios de la región del sur del departamento. 

Los temas del desarrollo agrario ocupan uno de los centros del programa que viene proponiendo Petro en la actual campaña política en todo el país, desarrollando tesis desde la reforma agraria de la “Revolución en marcha”, del expresidente tolimense Alfonso López Pumarejo, al considerar el rescate del campo y la agroindustria puntos fundamentales para los cambios que necesita el país. 

Por eso, en la visita que realizará el precandidato presidencial de la Colombia Humana durante todo el día a Purificación, se reunirá entre otros, con dirigentes y organizaciones de sectores como los arroceros, algodoneros y cultivadores en general del sur del Tolima. Igualmente, presidirá encuentros con dirigentes y organizaciones indígenas de todos los municipios de esa región.   

Petro, presidirá el acto central de su visita a las 3:00 p.m. en la plaza del malecón de Purificación, a orillas del río Magdalena, donde expondrá a fondo la política agraria dentro de su programa de gobierno. 

Este municipio del sur del Tolima, fue escogido por Gustavo Petro para referirse a las reformas que plantea en política agraria, por ser Purificación históricamente, uno de los municipios que ha alcanzado niveles político-administrativos significativos, como el ser Capital de la República de la Nueva Granada en 1831 y del Estado Soberano del Tolima en 1861. 

La Villa de las Palmas, como también se le conoce a esta población de más de 28 mil habitantes, es también uno de los municipios más antiguos de Colombia, fundado el 25 de mayo de 1664, de extirpe liberal pero que en los últimos años ha sido gobernada alternativamente por Liberales y conservadores. 

Juan Fernando Petro, sobre la visita de su hermano a Purificación manifestó a El Cronista.co: 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes