Actualidad

jueves, septiembre 23, 2021

Homenaje al Coro de la Universidad de Ibagué

María Isabel Muñoz, una palmireña integrante del Coro de la Unibagué fue seleccionada en el popular programa de Caracol Tv, La Voz Senior. Desde Palmira, a través de la virtualidad, María Isabel hace parte del Coro de la Excelencia, constituido en 2015.
Homenaje al Coro de la Universidad de Ibagué

María Isabel Muñoz nació en Palmira (Valle del Cauca), pero desde allí ha ensayado y cantado, justo desde el inicio del tiempo de confinamiento por la pandemia de Covid-19, en esta agrupación, liderada por la directora coral tolimense Gloria Yolanda Herrera.

"Soy del Coro de la Universidad de Ibagué". Estas palabras dichas por María Isabel Muñoz llegaron directo a los oídos de Jesús Navarro, Andrés Cepeda y Natalia Jiménez, los tres miembros del jurado de La Voz Senior, concurso musical de Caracol Televisión.

Con la virtualidad se hizo posible la llegada de nuevas voces incluso de otras regiones del país. Esto permitió a María Isabel incorporarse en la línea de voces soprano, para la interpretación conjunta de piezas musicales de distintos géneros.

"Nombré mi pertenencia al Coro porque forma parte fundamental en mi proceso musical. La maestra Gloria me ha guiado maravillosamente con mucha disposición y me siento parte de esta familia musical", mencionó.

El equipo del mexicano Jesús Navarro (líder de Reik) recibió por elección a María Isabel, quien, desde su ciudad natal, al igual que Claudia la Gitana (semifinalista en A Otro Nivel) ha participado desde hace un año y medio.

"Ojalá llegue el día que podamos encontrarnos físicamente y dar un abrazo a cada uno, y estrechar más nuestros lazos de amistad y cariño", añadió la participante de esta agrupación adscrita a Bienestar Universitario.

Un grupo de puertas abiertas

El Coro de la Excelencia, constituido en 2015 por iniciativa de la Rectoría, cuenta con la participación de estudiantes, docentes y administrativos de la Institución, con lo que se busca aprovechar el inmenso talento musical existente en Unibagué.

También, participan estudiantes del Conservatorio del Tolima y de la institución educativa técnica Amina Melendro de Pulecio, así como personas de la comunidad en general que buscan una oportunidad de unir sus voces con sus semejantes.

El Coro interpreta obras colombianas y latinoamericanas, así como del repertorio universal sinfónico-coral y a capella. Estuvo dirigido por el maestro Carlos Manuel Fernández Hernández y ahora, por Gloria Yolanda Herrera, connotados referentes de la interpretación y la dirección coral del Tolima.

A continuación, dos de los montajes recientes del Coro:

‘Nené bambuco’

https://fb.watch/8ce_PPlNWB/

‘Canción con todos’

https://fb.watch/8cf09qtv_u/



También te puede gustar...