Destacadas

lunes, septiembre 20, 2021

La Voz Senior, la re significación de los años dorados

Necesitábamos los colombianos un programa cargado de emociones positivas que empatara con los pequeños de la Voz Kids y nos siguiera alimentando el corazón con buenas razones. Terminé deshidratado de tanto llorar con este primer capítulo. Por Óscar Viña Pardo.
La Voz Senior, la re significación de los años dorados
Fotografía tomada del portal de Caracol Tv

El hit de Caracol televisión con el concurso musical La Voz está en su carga emotiva, en el mostrar a la familia como parte fundamental en el desarrollo de las personas, en especial los adultos mayores, versión nueva para nuestro país. 

Impecable en la producción del primer capitulo donde se le rinde un sentido homenaje a esas generaciones que siguen aportando y construyendo en nuestra Colombia. La espontaneidad de los jurados que no han perdido su capacidad de asombro frente a esas voces educadas que además los llevan a recordar a sus padres en tiempos de crianza.

La Voz Senior de Caracol también nos pone a sufrir, ¿quién no quiere que todos los adultos mayores que participan pasen a la segunda ronda?, ¿quién?. Más cuando se presenta tremendo compositor como Oswaldo Franco Cardona, autor de Me bebí tu Recuerdo que interpreta de manera magistral Galy Galeano. 

Los adultos mayores que están en el programa ponen en el tintero además una realidad difícil en tiempos de pandemia., nos hacen recordar la rebelión de las canas, ese movimiento que le pedía al gobierno que los dejará salir a realizar actividades cotidianas que los llevará a su realización. 

Ojalá que esas palabras del cantante español residente en Villa de Leyva retumben en todos los colombianos y nos creamos el cuento del potencial que tenemos en Colombia, ojalá que sirva para ese reencuentro con los abuelos, tíos, o padres, que muchas veces dejamos en el olvido, pero convirtiéndolo en hábito permanente. 

Hace 20 años recordé esa historia del día en que me volví invisible, la historia del adulto mayor que termina en el patio de atrás, y a partir de su relato nos recuerda que somos ingratos y que necesitamos cantar al unísono desde el agradecimiento por aquellos que lo dieron todo por nosotros. 

Que la Voz Senior sea esa puerta para abrir en las familias colombianas y retomemos esas reuniones de siempre donde los adultos mayores tienen la palabra, los demás escuchamos así sea la misma historia una y otra vez, que esa raíz se alimente con el amor de todos quienes gozamos de momentos especiales, porque para allá vamos todos. 

Aclaración: adulto mayor es aquella persona mayor de 60 años y persona de la tercera edad, es una persona que supera la edad de expectativa de vida en un país. En Colombia de acuerdo al DANE corresponde a los 74 años.  



También te puede gustar...