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Tolimenses protestan por forma de cobro de Celsia

Tolimenses protestan por forma de cobro de Celsia

Un llamado a la Superintendencia de Servicios Públicos realizaron miles de tolimenses a través del portal El Cronista.co una vez conocieron la metodología que aplicará la empresa de energía que opera en esta zona del país Celsia. 

La compañía prestadora del servicio de energía anunció que durante la emergencia por el Covid-19 no enviará a sus clientes el recibo en físico, sino que les cobrará de acuerdo al promedio de consumo que hayan tenido en los últimos 6 meses; algo que según ellos, es permitido por la ley en contingencias como estas.

Algunos de los cibernautas exigen la revisión de las facturas por ejemplo en las oficinas cerradas por la cuarentena. 

Para Luz Amparo Sánchez esta situación es inconcebible “no pueden hacer eso, cómo se les ocurre. Las personas que estuvieron en mi casa en diciembre no son las mismas que ahora hay. Figurate que desde enero solo hay tres personas, el costo debe ser menor, pero por el contrario el recibo de febrero incrementó en 10 mil pesos”. 

Leito Paredes va más allá y expresa que no está de acuerdo, muchos locales están cerrados, cómo van a cobrar lo mismo del mes anterior. Además los contadores están por fuera. Revisen la lectura no nos roben descaradamente Celsia, denunció Paredes. 

Para Mario Andrés Ortiz, esta es una pésima decisión, creo que la solución no es financiar, y menos de esta forma como Celsia lo pretende hacer, hay que subsidiar al empresario, que no está generando ingresos, y que cada vez más lo están llevando a un abismo financiero.

Ojalá la empresa entre en razón ante las múltiples quejas que con justificación lo único que quieren es un cobro justo en cada oficina o casa, acorde al consumo real y no promedio mes, porque se sigue así afectando el bolsillo de los tolimenses.

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