Actualidad

Personero del Líbano afirma que no ha dejado de prestar el servicio

Personero del Líbano afirma que no ha dejado de prestar el servicio

El personero municipal del Líbano, Diego Fernando Saldaña Mora le dijo a El Cronista.co que la Personería a su cargo en ningún momento ha dejado de prestar los servicios cuando algún ciudadano los ha requerido. “Lo que ocurre es que entramos en virtualidad debido a la pandemia del Covid, tal como lo han hecho las entidades del Estado en todos los niveles, pero siempre hemos estado prestos a atender a todo aquel que ha solicitado nuestros servicios”, señaló.

En cuanto a la situación puntual que se ha presentado en la vereda La Trinidad, el personero Saldaña dijo que tan pronto se tuvo conocimiento de una denuncia que formuló el señor Aminso Bedoya, de inmediato la Personería procedió a realizar las verificaciones de rigor.

Señala que esa tarea se empezó a cumplir a partir del 10 de febrero del presente año. Y explica que la denuncia hacía referencia a un predio que supuestamente era de la comunidad, donde se estaban haciendo unas construcciones. Agrega el Personero, que dentro de las acciones desarrolladas con respecto a ese hecho se estableció que el predio en mención pertenecía a particulares por una venta que hizo una junta hace muchos años.

Aclara el personero Diego Fernando Saldaña, que en el trabajo de verificación encontraron que en el predio estaban construyendo sin licencia. “Nosotros comenzamos a hacer requerimientos y de manera constante a exigirle a la Secretaría de Planeación que adelantara las acciones pertinentes en este caso”.

Añade que en ese seguimiento de la Personería de nuevo se le volvió a solicitar a la Secretaría de Planeación el control a pesar de que habían hecho las visitas correspondientes, pero no habían oficiado al comandante de estación de la Policía.

Por eso este jueves 7 de octubre me trasladé con funcionarios de la Policía Nacional al sector y les solicité que si encontraban alguna situación que violara el Código de Policía, que procedieran a imponer los comparendos y eso fue lo que se hizo, que se visitaron los predios que no tenían licencia y se impusieron los comparendos”.

Reitera el personero Saldaña que desde el mes de febrero tan pronto se tuvo conocimiento de la situación que se presentaba en dicho predio, como Personería se procedió a actuar.

De todas maneras, en los comentarios que se dan en las redes sociales, se deja ver el inconformismo que existe frente a la labor que cumple la Personería del Líbano durante este tiempo. Se destaca la actividad que desarrolló en días pasados la joven candidata al Consejo Municipal de Juventudes, Verónica Castellanos Angeé, quien también se preguntó ¿Dónde está el Personero?.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes