Destacadas

Ocelote adulta queda libre en su hábitat Natural

Ocelote adulta queda libre en su hábitat Natural

Según el llamado de la comunidad, la felino se encontraba acorralado por unos perros de la zona y decidieron rescatarlo para salvar su vida, comunicándose de inmediato con la Territorial Sur de la Corporación. 

El grupo de rescate se desplazó hasta este municipio al sur delTolima para realizar la respectiva valoración. “La ocelote no presentó anomalías conductuales y respondió a la estimulación generada con la alimentación suministrada y ante agentes externos, de igual manera sus extremidades las apoya sin dar señas de dolor o molestia”., manifestó Cristhian Castro, biólogo de Cortolima. 

Y aunque la ocelote presentaba baja condición corporal, por lo que se le sumistraron alimentos (aves y demás especies con las que se alimenta) y su estado era óptimo no afecte para su regreso al hábitat natural. 

Finalmente,  la ocelote fue liberada con éxito en un área protegida del CENOP, en compañía de la Policía Nacional. Las personas que quieran dar aviso sobre la fauna silvestre que este siendo afectada por diferentes circunstancias, puede comunicarse a la línea 3186322529.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

CENOP Policía Nacional fauna silvestre Cristhian Castro biólogo de Cortolima Ocelote Ocelote adulta queda libre en su hábitat Natural Territorial Sur de la Corporación