Región

Cacerolazo contra Celsia en Mariquita

Cacerolazo contra Celsia en Mariquita

Mariquita no soportó más y sentó su voz de protesta contra los altos costos de la tarifa de energía que viene cobrando la empresa Celsia.

 Fue un cacerolazo generalizado, el que se sintió en la noche del viernes en este municipio del norte tolimense.
El alcalde Juan Carlos Castaño, con cacerola en mano, dijo que “Quiero sumarme a esa voz de protesta de todos los mariquiteños y tolimenses que hemos sido  víctimas de los atropellos de Celsia, que donde más necesitábamos de la solidaridad, llegó a atropellar a todo el pueblo del Tolima”, dijo en un video en su cuenta de Facebook.

Agregó que "Desde Mariquita le dirigimos un oficio a la Superintendente   de Servicios Públicos, pidiéndole la revisión del proceder de Celsia que promedió el consumo de la facturación de los últimos seis meses  y que hoy tenemos a muchos usuarios de Mariquita con cobros del más del 200 por ciento".

También, en su intervención, dijo que se han visto hoteles con cero ocupación y que la facturación ha subido más del 200 por ciento. Que lo mismo ha ocurrido con los bares y otros negocios, que han estado cerrados por la cuarentena y la facturación les ha llegado más cara  que cuando tenían los negocios abiertos.

La usuaria mariquiteña, Martha Torres, escribió en las redes sociales que "Celsia se está burlando de nosotros". Y Roshe Rodríguez fijo un aviso en el que dice que estuvo intentando comunicarse por chat en la página web de Celsia, que esperó una hora y 10 minutos y no tuvo atención.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Mariquita Protestas Empresa Celsia Cacerolazo tolimense Alcalde Municipio Superintendente Servicios Públicos Facturaciòn cuarentena