Destacadas

Apareció Cortolima en el Líbano

Apareció Cortolima en el Líbano

Tarde apareció la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) en el municipio del Líbano. La semana anterior El Cronista.co denunció la devastadora invasión de cientos de personas en el lugar conocido como 'el parque municipal Los Almendros'.

Solo después de la angustia de los libanenses ante el arboricidio, fue que apareció Cortolima para corregir algo que se hubiera podido detener, o incluso, evitar, en un espacio reconocido como parque ecológico.


Este martes 22 de junio, Cortolima emitió un comunicado a la opinión pública, en el que reveló que realizaron en dicha invasión una "visita ocular" junto a la Policía del Tolima. 

"Se pudo evidenciar que se presenta una intervención y afectación del ecosistema debido a un asentamiento de más o menos 108 familias, de las cuales hay alrededor de 202 niños y 70 adultos mayores", detalló la Corporación.

Asimismo, informó que se evidenció tala de árboles de especies como manzanillo o Pedro Hernández, guadua, entre otras. Además, hallaron afectación a las fuentes hídricas que se encuentran en este parque ecológico del Líbano.


Sin embargo, por ahora Cortolima no anunció acciones concretas ni inmediatas. "Se procederá hacer el respectivo informe técnico por parte de la corporación para los fines pertinentes", concluyó. 

Entretanto, se continúa a la espera de acciones por parte de la Alcaldía del Líbano. Se desconoce algún plan humanitario que lleve a pensar en el desalojo oportuno de las familias. Lo cierto es que el Alcalde, ni el Secretario de Gobierno, ni Planeacion, se pronuncian sobre esta situación. 
Estas familias requieren atención humanitaria urgente toda vez que en ese sitió no pueden ubicarse.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes