Región

Alcaldía de Ibagué entregó equipos a Policía y Ejército

Alcaldía de Ibagué entregó equipos a Policía  y Ejército

Según Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno, los equipos entregados tuvieron un costo de1.200 millones de pesos. Estos recursos provienen del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia.

“Hicimos una solicitud técnica con las distintas fuerzas, en este caso con el Ejército y la Policía, y adelantamos los procesos para que se pudiera hacer la compra de estos vehículos”, dijo Lozano. 

Agregó que “Estas inversiones tienen destino de acuerdo con los lineamientos establecidos en el comité de orden público.  No se puede hacer inversión o gasto del fondo de seguridad si no está antes establecido en el Plan de Seguridad y Convivencia”.

Por su parte, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, explicó que los recursos de este fondo corresponden a parte de los impuestos que los ibaguereños pagan año tras año. 

“Estos son los impuestos de todos nosotros que van a un fondo especial para poder lograr que el Ejército, la Policía, la Fiscalía y otras entidades puedan hacer su trabajo y desarrollar todas sus actividades. Además, un porcentaje de los contratos del municipio van para este”, sostuvo el mandatario. 

Se espera que en los próximos días, la Alcaldía haga más entregas de herramientas que faciliten el control y seguimiento a las actividades delictivas de la ciudad. 

Exaltaciones

Durante el evento, Jaramillo exaltó a William Fernando Prieto, comandante de la sexta brigada del Ejército Nacional, a Freddy Hernán Mora, comandante del Batallón de Infantería Jaime Rooke y a su equipo de trabajo, por la dedicación y el compromiso por hacer de Ibagué una ciudad más segura.

“En este acto quisimos agradecerle al Ejército de Colombia, especialmente al coronel Prieto que se va a su misión como agregado militar de la embajada de Colombia en Francia por su trabajo y dedicación.

 Asimismo, a todos sus soldados, oficiales y sub oficiales que han hecho una excelente labor”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Alcalde GUillermo Jaramillo Mandato oficial Lunes Automotor Motocicleta Policia Metropolitana ejercito Nacional Fondo Territorial seguridad Convivencia Fuerzas Vehículos ibague tolima colombia 2019