Política

lunes, marzo 23, 2020

Solo un congresista del Tolima donará parte de su sueldo por crisis del coronavirus

Ese fue el senador del Polo Democrático, Enrique Robledo, quien firmó la carta que congresistas elevaron para donar parte de su sueldo ante, la crisis económica de los colombianos por el Covid-19.
Solo un congresista del Tolima donará parte de su sueldo por crisis del coronavirus

Los congresistas tolimenses que se fueron en blanco en esta iniciativa: Miguel Barreto, Adriana Magaly Matiz, José Elver Hernández ‘Choco’, Aquileo Medina, Ricardo Ferro, Adriana Paola Sánchez, y la hija adoptiva del Tolima, Paloma Valencia.

Varias son las propuestas que desde el Congreso de la República han hecho parlamentarios que buscan reunir recursos en estos momentos de crisis económica, por culpa del coronavirus. El primero de ellos fue el senador Gustavo Bolívar, quien propuso donar el 10% de su sueldo durante 90 días. 

A la par de esta iniciativa, han aparecido las de otros congresistas, tanto de la Cámara de Representantes como del Senado de la República; incluso, algunos han propuesto donar hasta el 50% de su sueldo mientras se supera la crisis.

La primera de estas propuestas que cuajó, fue la de los congresistas de oposición, que a través de una carta, autorizaron que se descontara de sus sueldos para ayudar en estos momentos. Crearán un “Fondo Especial dirigido a los vendedores ambulantes, trabajadores informales e independientes, personas cuidadoras, habitantes de calle, con el fin de mitigar la grave situación que ya enfrentan por esta pandemia”.

En cuanto a la legalidad y transparencia de estos recursos, los congresistas anunciaron que serán administrados por una “entidad, que se definirá en los próximos días, y con la que se definirá el mecanismo para la recepción, gestión y destinación específica de dichos recursos. 

Vale la pena acotar que estos Senadores y Representantes hicieron un llamado a los demás ‘colegas’ en el Congreso de la República, para que dejaran de un lado las diferencias políticas y trabajaran conjuntamente en estos momentos. Invitación, que al parecer, no fue tenida en cuenta, mucho menos por la bancada parlamentaria del Tolima.

De acuerdo con la carta de los congresistas, cada Representante o Senadora tendrá autonomía para decidir el montó de sueldo que donará durante los próximos 90 días.



También te puede gustar...