Región

El Sena fabricaría ventiladores especiales para enfermos del Covid-19

El Sena fabricaría ventiladores especiales para enfermos del Covid-19

No cesan las buenas noticias de solidaridad en medio de esta crisis. Ahora el Sena Tolima estudia la posibilidad de construir prototipos de ventiladores para la Unidades de Cuidados Intensivos que se requieren para atender a los enfermos del Covid-19. El proceso está en marcha y ojalá tenga éxito. 

Los planos de los ventiladores están listos, a la espera de ser impresos en formato 3D y poner a prueba este prototipo de aparatos. El Sena Tolima cuenta con tres impresoras 3D que serían utilizadas para este fin. 

Se conoce que esta semana instructores de la Tecnoacademia y el Sena en general se reunirán para iniciar la  fabricación de estos ventiladores, que de ser positivos loes estudios que se realizan, ayudarían a rebajar gastos considerablemente; comparados con otros que se tendrían que importar. 

El prototipo a seguir será el de una IPS de Ibagué, el cual servirá como guía para fabricar un modelo de ventilador, que por unidad, sirva para conectar hasta cuatro enfermos de coronavirus. 

Los ventiladores serán construidos con algunos materiales con los que cuenta en estos momentos el Sena Tolima. La idea es que el sector salud y empresas privadas ayuden con los fondos que permitan adquirir impresoras 3D para llevar a una escala importante la fabricación de estos ventiladores. En el país ya están agotados los ventiladores de este tipo, por lo cual se tendrían que importar; proceso que demoraría unos 15 días por lo menos. 

El Sena Tolima espera elevar esta iniciativa al orden nacional, con la intención de que sea replicada en las demás regionales del país.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes