Política

lunes, septiembre 20, 2021

Siguen deslizamientos de Liberales al Pacto Histórico en el Tolima

Dentro del proceso político que se vive en los actuales momentos con miras a las elecciones del 2022, uno de los hechos más sobresalientes de los últimos días, es el traslado de dirigentes y bases liberales de todo el país, incluyendo el Tolima, hacía el Pacto Histórico.
Siguen deslizamientos de Liberales al Pacto Histórico en el Tolima
Aspecto de la reunión de dirigentes liberales de distintos municipios del Tolima que apoyan la candidatura de Gustavo Petro, a la presidencia.

Ya es notorio que dirigentes y bases del partido Liberal del Tolima, se sumen a tantos otros de diferentes partes del país, que han iniciado su deslizamiento político a las toldas del Pacto Histórico, y más concretamente a apoyar la candidatura de Gustavo Petro a la presidencia de la República. 

En este sentido, en la noche el pasado viernes 17 de septiembre, en el estadero o cafetería La Creperia de Ibagué, se reunieron varios dirigentes de esta ciudad y de municipios como Alvarado, Venadillo, Chaparral y Cajamarca, entre otros, con el fin de iniciar el trabajo tendiente a oficializar sus querencias presidenciales del próximo año, y definir su trabajo y participación política en estas elecciones. Esta reunión fue convocada por César Picón, quien renunció como miembro del directorio Liberal de Ibagué y el Tolima, para dedicarse por completo a trabajar en la candidatura de Petro. 

Entre los puntos que se acordaron se encuentran dos fundamentales: presentar una propuesta programática al Pacto Histórico sobre temas sociales en aspectos educativos, de generación de empleo, apoyo a la mediana y pequeña empresa, libertades democráticas, y proyectos para la juventud, la mujer y minorías étnicas, entre otros. 

En segundo punto, es la invitación a los diferentes actores del Pacto Histórico, a discutir y presentar propuestas sobre el destino y futuro de Ibagué y el Tolima, dentro de un ambiente de pluralidad, respeto en la diversidad de todos los movimientos y partidos que conforman este acuerdo político. 

De otra parte, todo indica que este movimiento se continuará ampliando en todo el departamento, donde por un lado se impulsa la candidatura de Gustavo Petro a la presidencia, pero se votará en lo regional por la lista al Senado y Cámara de Representantes del partido Liberal. 

Que se sepa este movimiento Liberal que apoya a Petro, es en todo el país, al considerar que el programa y las propuestas de campaña que propone el líder de la Colombia Humana, son auténticamente Liberales, como la defensa del proyecto inconcluso de “La Revolución en Marcha”, del expresidente Alfonso López Pumarejo, cuyo fondo era una reforma agraria integral, apoyo a la empresa e industria nacional, generación de empleo con garantías y prestaciones sociales, educación y investigación científica para el desarrollo del país, entre sus puntos principales. 

Es de anotar que en el Tolima, se sabe, que existe una mayoría de la dirección Liberal en todos sus niveles, que se encuentran de acuerdo en apoyar la candidatura de Petro, puesto que la Alejandro Gaviria, la consideran una imposición desde arriba, sin ninguna discusión y violando todas las normas estatutarias de ese partido para escoger candidato a la presidencia; además, no representa los principios liberales ni los verdaderos cambios que necesita la nación.



También te puede gustar...