Política

sábado, septiembre 11, 2021

En Barranquilla, Petro pega primero en la carrera por la presidencia

En una multitudinaria manifestación, así la describen grandes medios de comunicación como El Espectador y la W Radio, Caracol Noticias, el precandidato presidencial Gustavo Petro inicio este viernes en Barranquilla su campaña política.
En Barranquilla, Petro pega primero en la carrera por la presidencia

Petro lucía una contextura gruesa, pero no era porque hubiera aumentado su físico, era porque así lo hacía notar el chaleco antibalas que llevaba. En esta ocasión y en lo que se viene de campaña, el líder de la Colombia Humana tendrá que seguir cargando con esa herramienta protectora.

Para nadie es un secreto que Gustavo Petro es uno de los hombres que más peligro corre en una nación que en varias épocas de la historia visto ha visto caer asesinados a varios candidatos presidenciales, todos pertenecientes a corrientes políticas opositoras al sistema tradicional.

Para tener una impresión más cerca de lo que se vivió en la tarde noche del viernes en la Plaza de la Paz de Barranquilla, el senador Armando Benedetti escribió que “Barranquilla se lució. Hasta las barras del Junior acompañaron a Gustavo Petro. El cambio es imparable”. Y añadió en referencia a Petro que es el único que llenar la Plaza de la Paz.

Fue un acto entre mezcla de cultura y de política pero no faltó el tinte religioso. Petro dijo que es un pacto con la paz, es un pacto con plaza llena. Cuando hizo alusión a San Francisco de Asís, a Jesús y Camilo Torres, el cura guerrillero, Petro entusiasmo a los asistentes. “Ellos enseñaron el mensaje cristiano de que la opción preferencial son los pobres. No como los falsos pastores que terminan vendidos por los dineros de los poderosos por los que sí han hecho un pacto con Satanás para robar lo público y llevarse las oportunidades de la juventud. solo estamos proponiendo un sistema político económico y social capaz de garantizar los derechos fundamentales a la gente porque esa es la base verdadera de la paz”, dijo Petro.

La Plaza de la Paz que tiene una capacidad para albergar unas 15 mil personas, permaneció llena y expectante, con una escenografía que tenía una tarima en forma de P, desde donde el precandidato Petro inicio a tejer un discurso profundo en donde fue hilvanando una a una las propuestas de su campaña en la que todo gravitará sobre la consolidación del Pacto Histórico. 

“El Pacto Histórico propone cambiar la historia de Colombia y por eso nos temen. Es un cambio que perjudica a una minoría y beneficia a una inmensa mayoría para construir los derechos de la gente. Esto es para cambiar la historia de Colombia”, afimó. 

Lo cierto es que Petro prendió motores de lo que será su campaña a la presidencia. Seguramente actos como el de Barranquilla se repetirán en otras capitales del país a 8 meses de la primera vuelta presidencial.



También te puede gustar...