Política

Relaciones Exteriores, primer ministro que nombra Petro

Relaciones Exteriores, primer ministro que nombra Petro

Álvaro Leyva será nuestro ministro de Relaciones Exteriores. Será una cancillería de la paz. Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar la crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente electo Petro al anunciar la designación de su primer ministro.

 

¿Quién es el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores?

Es un bogotano, nacido en 1942, de extracción conservadora. Ha sido ministro de Gobierno, congresista, hizo parte de la Constituyente de 1991 en representación de la AD-M19. Se le reconoce su invaluable trabajo por alcanzar la paz, labor que empezó en los años 80.

Siempre ha sido un hombre consecuente por encontrar la reconciliación de los colombianos, tiene una trayectoria política meritoria. En el 2006 fue candidato presidencial. Se ha destacado como mediador entre los grupos alzados en armas buscando siempre una salida negociada al conflicto armado. Fue protagonista de primera línea en el acuerdo de La Habana que dio como resultado la desmovilización de las Farc. Su seriedad y responsabilidad a la hora de asumir este trabajo por la paz, lo llevó a que su nombre generara confianza entre los jefes de las guerrillas colombianas, entre ellas las Farc.

Se le distingue también como un obsesionado y terco por la paz del país. En esa labor también se le recuerda que logró ganarse la confianza del extinto Manuel Marulanda Vélez y a partir de ahí empezó a tejerse un trabajo que desembocaría en la paz con ese grupo guerrillero que se materializó en el gobierno de Juan Manuel Santos.

El presidente electo Gustavo Petro ha dicho que se le dará un vuelco al trabajo diplomático.

Noticia en desarrollo

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes