Política

¿Rebelión Liberal por candidato caldense al Senado?

¿Rebelión Liberal por candidato caldense al Senado?

Como una “vergüenza para el liberalismo tolimense”, calificó el exgobernador Luis Carlos Delgado Peñón, la escogencia de un candidato caldense al Senado de la República por el partido en Tolima. 

“Desconozco las razones, los argumentos y las estrategias que se hayan tenido para llegar a esta situación, en la que me encuentro en total desacuerdo”, manifestó el exmandatario Liberal tolimense al ser consultado por El Cronista.co.

Delgado Peñón, señaló que el departamento cuenta con nombres y prestantes personalidades que pueden desempeñar cargos importantes en el concierto nacional, incluido el Senado, que “nos pueden representar con decoro como Alberto Alarcón, Miguel Merino Gordillo, Carlos Alberto Estefan y la propia Olga Beatriz González, que ya tiene sus raíces en el Tolima, y pueden jugar un destacado papel en la Cámara Alta de nuestro Congreso”, dijo el dirigente Liberal. 

De esta forma, el ex congresista y exgobernador del Tolima, se suma al numeroso grupo de cibernautas y dirigentes liberales que a través de las redes sociales han demostrado su inconformismo por la decisión de escoger a José Luis Correa López, como candidato al Senado por el partido Liberal del Tolima al Senado. 

Correa López, actualmente es Representante a la Cámara por el partido Liberal de Caldas, y ahora aspira al Senado con los votos de los departamentos  Eje Cafetero y el Tolima, que ahora a través de la Rape pertenece a ese mismo grupo regional administrativo.

Delgado Peñón, también se aparta de la disciplina y línea jaramillista del liberalismo de votar por Olga Beatriz González a la Cámara de Representantes, y dijo que: “Votaré por Gentil Gómez, en la lista Liberal, por considerar que es un hombre capaz, con amplio conocimiento del departamento y porque tiene un discurso de corte liberal convincente y, porque estoy seguro, será un buen congresista que representará dignamente al Tolima”. Aclaró que por Olga Beatriz González, votaría solo para el Senado y otro cargo de elección popular, pues con Gómez, lo une una amistad y trabajo político desde hace varios años.    

En estas condiciones, se podría hablar de un cisma que amenaza con dividir aún más al menguado partido Liberal que después de ser la fuerza política inmensamente mayoritaria del Tolima, en otros tiempos, hoy escasamente tiene un Representante a la Cámara, dos diputados y dos concejales en Ibagué, pero además, tiene que buscar en otro departamento candidato para el Senado. 

Aún falta tiempo para las elecciones del 13 de marzo de 2022, que renovará al Congreso de la República, y muchas cosas pueden pasar y también cambiar. Y en política no está dicha la última palabra.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes