Destacadas

Ratificada imputación contra Álvaro Uribe

Ratificada imputación contra Álvaro Uribe

La Corte Constitucional dejó en firme la condición de imputado al expresidente Álvaro Uribe en el proceso que se le sigue por falsos testigos.  Por unanimidad, en una votación de 9-0, la Corte Constitucional de nuevo le dijo no a la defensa del expresidente Uribe, que pretendía que se le anulara la calidad de imputado en el proceso que enfrenta por falsos positivos.

Esta decisión de la Corte se da después de que el abogado defensor del expresidente y líder máximo del partido político Centro Democrático, Álvaro Uribe, el jurista Jaime Granados interpusiera un incidente de nulidad contra la decisión de la Corte Constitucional de negar la tutela que pretendía anular la calidad de imputado de Álvaro Uribe en el proceso.

Es de anotar que la Corte Constitucional ya le había negado la tutela a la defensa del expresidente Uribe en una ocasión. En Aquella ocasión la acción fue negada con 5 votos en contra y 4 a favor.

La decisión de este martes tomada por el alto tribunal ratifica la imputación de cargos que dictó un juez contra el expresidente y exsenador Álvaro Uribe en el proceso por presunta manipulación de testigos y soborno que enfrenta contra el senador Iván Cepeda.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes