Política

Petro gana en intención de voto en encuestas de Alianza Verde

Petro gana en intención de voto en encuestas de Alianza Verde

La manera como inicialmente se divulgaron los resultados de las tres encuestas realizadas por las firmas Centro Nacional de Consultoría y EcoAnalítica, ha generado controversia al interior del Partido Alianza Verde.

La representante a la Cámara por Bogotá en nombre de ese partido, Katherine Miranda escribió muy temprano este martes en su cuenta de Twitter que “La trampa y el todo vale. Mandan a medios parte de los resultados de las encuestas para favorecer su minoritaria posición. Que vergüenza que hayan inducido al error a El Espectador para opacar la realidad”.

Ese pronunciamiento de Katherine Miranda tiene que ver con la aclaración que se vio obligado a hacer el diario El Espectador con respecto al titular que inicialmente hizo de la noticia relacionada con los resultados de las encuestas. El primer titular de El Espectador fue “Tres encuestas confirman que verdes prefieren estar en la Coalición de la Esperanza en vez del Pacto Histórico”

En nota del editor, este diario aclara que se hizo así porque “…encontramos que nos entregaron una encuesta incompleta, que seguro circuló y llegó a manos de otros medios. Encontramos que a los documentos que conoció este diario les borraron esta pregunta: ¿Cree que la Alianza Verde en la primera vuelta presidencial, debe buscar la unidad entre el Pacto Histórico y la Coalición de la Esperanza?. Una vez nos enteramos del error, decidimos cambiar el titular a uno más exacto, que es el que encuentran actualmente en este artículo”.

Lo cierto es que todo indica que el debate al interior de los ‘verdes’ continuará y no se sabe cómo va a terminar, si opta por la Coalición de la Esperanza o se va con el Pacto Histórico.

Uno de los resultados de la encuesta del CNC  arroja que el 67% de los consultados opinan que los ‘verdes’ deben buscar unidad tanto con la Coalición de la Esperanza y el Pacto Histórico.

 El Cronista.co publica apartes de las tres encuestas contratadas por el Partido Verde cuyo objetivo era obtener entre sus elegidos y militantes, información no vinculante para llegar a una aproximación cercana a la realidad de lo que se quiere trabajar con la dirigencia Verde de cara a las elecciones presidenciales y de congreso, en el encuentro que tendrá la Dirección Nacional el próximo viernes 22 de octubre.

Las tres encuestas estuvieron divididas entre simpatizantes del Partido Verde localizados en 15 ciudades principales o medias que estarían dispuestos a votar por la colectividad; la segunda encuesta estuvo dirigida a 1.519 simpatizantes  en 16 ciudades y la tercera solo encuestó a concejales, ediles, diputados y congresistas.

En la encuesta del CNC a la pregunta ¿Usted cree que la Alianza Verde para las próximas elecciones, en primera vuelta debe ser con: la Coalición de la Esperanza o con el Pacto Histórico?. La respuesta es que solo el 53% eligió la Coalición y el 37% el Pacto Histórico.

En otro interrogante de que si el Partido Verde en la primera vuelta presidencial debe buscar la unidad de la Coalición de la Esperanza y el Pacto Histórico, el 67% respondió que sí y solo el 30% dijo que no.

Ciertamente los resultados de estas tres encuestas darán mucho de qué hablar de aquí al 22 de octubre cuando se reúne la Dirección del Partido Verde. Por lo pronto la discusión en su interior seguirá. O si no que lo diga el representante Inti Asprilla uno de los que comparte en el Partido Verde que debe haber unión con el Pacto Histórico.

Este es uno de los varios tweets que sobre el tema ha publicado Asprilla   “Ganó la UNIDAD en la encuesta de los simpatizantes verdes. Así de simple y contundente, allá ellos y ellas si no lo quieren entender”

InformeResultadosEncuestaPartidoAlianzaVerde2021 by El Cronista Ibagué on Scribd

Artículos Relacionados

Noticias Recientes