Política

"En el Congreso ya se da como uno de los senadores fijos a Óscar Barreto": representante Matiz

"En el Congreso ya se da como uno de los senadores fijos a Óscar Barreto": representante Matiz

El 'barretismo' inició con fuerza su campaña política de cara a las elecciones del año 2022. El movimiento aprovecha por estos días cada reunión en el departamento del Tolima para promocionar a sus candidatos. 

Precisamente, este viernes se llevó a cabo una de esas reuniones, en el lanzamiento de la Casa Social de Delcy Isaza, una de las candidatas del 'barretismo' a la Cámara de Representantes. 

Durante el evento la actual congresista Adriana Magali Matiz proclamó un eufórico discurso, en el cual exaltó la gestión de su padrino político, el exgobernador Óscar Barreto y dijo que este tiene su curul prácticamente asegurada en el Senado de la República. 

"Óscar, si tú transformaste la vida de tantos tolimenses siendo gobernador, no quiero imaginarme lo que vas a hacer siendo senador de este país y después muchas otras cosas vendrán", expresó Matiz. 

El pasado miércoles el exgobernador Barreto se inscribió como precandidato al Senado de la República por el partido Conservador. A falta de la inscripción formal que será desde el 13 de noviembre, ya es uno de los candidatos fijos de ese partido a las elecciones del 2022. 

"No es que estemos sobrados, pero tengo que decirlo. En el Congreso de la República ya se da como uno de los senadores fijos en el país a Óscar Barreto. Eso lo digo no para que nos 'fresquiemos', sino para que de aquí salgamos a trabajar más duro, a convocar a todos los tolimenses", manifestó la representante Matiz. 

El discurso de Adriana Magali Matiz estuvo cargado de estruendosas frases, al mejor estilo de los viejos caciques de la política tradicional. Esos mismos a los cuales señaló en su discurso, en tono tan exaltado que, incluso, la llevó a cometer errores gramaticales. 

"Hoy que estamos ad portas de unas elecciones, han volvido (sic) a renacer esos dirigentes que estaban muchas veces en sus negocios privados; han volvido (sic)... Han vuelto, y dentro de ese renacimiento quieren, a través de la crítica, del egoísmo, de la destrucción, con sectarismo, destruir lo que han hecho los que han trabajado por este departamento", aseveró. 

Todo indica que al interior del 'barretismo', la hoy representante Adriana Magaly Matiz será candidata a la gobernación del Tolima en las elecciones de octubre de 2023.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes