Destacadas

Partido Liberal dejaría en libertad a sus militantes en elección presidencial

Partido Liberal dejaría en libertad a sus militantes en elección presidencial

De acuerdo con el periodista Daniel Coronell en su acostumbrado ‘Reporte Coronell’, en la W Radio de este viernes, todo apunta que el expresidente César Gaviria como jefe máximo del Partido Liberal, es partidario de dejar en libertad a los seguidores para que opten por el candidato presidencial que consideren el indicado para dirigir los destinos del país.

Se estima que esta decisión obedecería principalmente a que dentro de la bancada liberal tanto en Senado como en Cámara elegida el pasado 13 de marzo, no hay un consenso frente a que candidato apoyar de manera oficial.

Según ha trascendido los 14 senadores del Partido Liberal no están de acuerdo con apoyar a Gustavo Petro, pero la mayoría de los 32 Representantes elegidos están con el candidato del Pacto Histórico, quien de acuerdo con las encuestas se perfila con las mayores posibilidades de ser el próximo presidente de Colombia.

Puede leer: Gaviria no abandona su desprestigiado entorno de político tradicional

Ante esta situación, según lo informado por Daniel Coronell, el expresidente Gaviria sería de la posición de dejar en libertad al Partido Liberal para que voten por el candidato que prefieran.

Hay que decir que al Pacto Histórico hace rato se han sumado dirigentes reconocidos del Partido Liberal como Luis Fernando Velasco, Adelina Cobo, Martha Ucrós, Guillermo García Realpe, Roosvelt Rodríguez, Joaquín Camelo, entre otros.

 En el caso del Tolima se da por descontado que el liberalismo en su conjunto ya está con el Pacto Histórico y eso se refrendó con la presencia de la representante electa Olga Beatriz González durante el acto en que Petro oficializó el nombre de Francia Márquez como su fórmula vicepresidencial.

 

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes