Actualidad

Óscar Barreto confirmó a Adriana Magali Matiz como candidata a la Gobernación del Tolima

Óscar Barreto confirmó a Adriana Magali Matiz como candidata a la Gobernación del Tolima

Falta mucho para las elecciones regionales del 2023, sin embargo, desde ya se barajan algunos nombres de posibles candidatos en el departamento del Tolima. 

Hace pocos días surgió el rumor que Santiago Barreto, sobrino del exgobernador Óscar Barreto, sería el candidato del 'barretismo' a la Gobernación del Tolima. 

No obstante, el propio Óscar Barreto se encargó de disipar toda duda y confirmó que la actual representante a la Cámara por el Tolima, Adriana Magali Matiz, es la elegida de su grupo político para intentar llegar a la Gobernación en el 2023. Información que se presumía desde meses atrás, cuando se confirmó que Matiz no aspiraría de nuevo a la Cámara.

En un evento público en el municipio de Planadas, en medio de su actual campaña al Senado de la República, Barreto dio a conocer la noticia.

"Adriana Magali Matiz no va más al Congreso, va Delcy (Isaza).  Y aquí, a Planadas, voy a venir después, como reivindicación de los derechos de la mujer: queremos que Adriana Magali sea la próxima gobernadora de este departamento, para que luchemos de la mano de las mujeres", dijo.

Falta todavía mucho tiempo para las elecciones del 2023 y el ajedrez político se puede mover, pero, para Adriana Magali Matiz es importante contar con el apoyo de Óscar Barreto, principal líder del Partido Conservador en el Tolima. 

Ahora bien, faltará ver qué otros nombres pueden surgir al interior de esa colectividad. Como el del también congresista José Elver Hernández 'Choco', quien ha dicho públicamente que sueña con llegar a la Gobernación; lo que plantea la posibilidad de una consulta interna.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes