Destacadas

Los apoyos que ponen a Carlos Edward Osorio entre los favoritos

Los apoyos que ponen a Carlos Edward Osorio entre los favoritos

Carlos Edward Osorio era uno de los políticos que en el Tolima hasta el 2014 traía una carrera vertiginosa. En solo seis años logró consolidar un capital político admirable, producto de un trabajo hecho a pulso.

Construyó una estructura política admirable. Gracias a su dedicación, estudio y disciplina, en los dos periodos que estuvo en la Cámara de Representantes, alcanzó el reconocimiento de ser uno de los congresistas más destacados de esa corporación.

Con esa referencia decidió dar el salto al Senado, y en el 2018 presentó su nombre a esa cámara alta, pero la votación no le alcanzó. Llegaron, entonces, tiempos difíciles. Tan difíciles que prácticamente quedó solo, casi todos sus alfiles claves del equipo salieron corriendo, al punto que hoy la mayoría de esos antiguos aliados hacen campaña al lado del barretismo. Muy pocos se quedaron acompañándolo, entre ellos la exdiputada Martha Amaya, el exdiputado Harold Urrea, el exalcalde de Fresno, Carlos Andrés López Chica y el exalcalde Jorge Tulio Rodríguez.

Carlos Edward Osorio, contra todos los pronósticos, en una demostración de que lo suyo es la política, después que vio frustrada su aspiración a la gobernación y en medio de la soledad, empezó a tejer una nueva organización que hoy es tan poderosa como la anterior, y que lo ha llevado a convertirse en uno de los candidatos al que le dan la mayor opción de alcanzar una de las seis curules en disputa por la Cámara de Representantes.

Un candidato que marca diferencia

Ciertamente se trata de un candidato distinto a la mayoría. La sede de campaña marca una diferencia frente al resto, allí los visitantes encuentran un sitio lleno de confraternidad, hay un lugar para los niños, se puede observar el taller donde la misma campaña elabora y diseña los pasacalles, los pendones, las manillas, botones…“no somos una campaña adinerada, entonces autogestionamos la publicidad”, dice uno de los simpatizantes.

En las últimas semanas Carlos Edward Osorio ha afianzado su favoritismo, pues ha recibido el apoyo de reconocidos dirigentes como el exconcejal liberal de Ibagué, Luis Fermín Rivera; el excandidato a la Cámara en las pasadas elecciones y exsecretario de Salud del Tolima, el médico Arcesio Perdomo, y el exalcalde y exdiputado de Purificación, José Crispín Guerra. A ellos se suman la actual diputada Diana Rocío López, el académico y exconcejal de Ibagué, Jaime Eduardo Reyes, lo mismo que el excandidato a la alcaldía de Ibagué, Leonidas López.

Con estas nuevas adhesiones y el trabajo sin descanso, es indudable que las posibilidades de Carlos Edward Osorio de regresar al Congreso de la República aumentan de manera significativa.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes