Destacadas

Orozco le habla duro al Gobierno Nacional

Orozco le habla duro al Gobierno Nacional

El Gobernador de los tolimenses no está de acuerdo con las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional en el decreto 444 de 2020. Dicho decreto le quitaría recursos a los departamentos y municipios, para invertirlos en el sector privado de la salud por crisis del coronavirus. 

Es la segunda vez, en menos de una semana, que Ricardo Orozco increpa al presidente Iván Duque por decisiones que desde el poder central afectan la autonomía de los territorios. 

De acuerdo con Orozco, el decreto 444 del 2020, expedido por el Ministerio de Hacienda, captaría dineros de los departamentos y municipios para canalizarlos en el sector salud-privado del país. 

"Alzo mi voz de protesta ante Iván Duque por decreto 444 que nos quita recursos a departamentos y municipios, gobierno debe evaluar decreto, no nos dan recursos y ahora nos quita", aseveró Orozco en su cuenta de Twitter. 

Según Orozco, este decreto del Gobierno Nacional no les está pidiendo dineros prestados, sino que se los arrebata. "Ya los tomaron sin avisarnos, nos afectan planes de desarrollo, devuelven en 10 años sin intereses, con respecto esa medida es para fortalecer red de salud privada no pública", precisó el Gobernador del Tolima.

Finalmente, Orozco hace un llamado al diálogo para que estas decisiones se dejen de tomar unidireccionalmente, sino que, sean a través de un consenso con Alcaldes y Gobernadores.

"Convoco a mandatarios a elevar voz de protesta", concluye Orozco en su fuerte respuesta.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Gobernador tolimenses Acuerdo. gobierno Nacional decreto Departamentos Municipios privado salud Coronavirus Presidente Territorios Semana Ministerio Hacienda