Destacadas

"Ni en pesadillas se nos ocurre rebajar la pena a los corruptos": Petro

"Ni en pesadillas se nos ocurre rebajar la pena a los corruptos": Petro

A través de sus redes sociales el candidato presidencial Gustavo Petro, publicó un video en el que respondió a la críticas que ha recibido, incluso por parte de seguidores suyos, debido a la polémica sobre el "perdón social" que ha propuesto.

Petro contestó a los cuestionamientos que lo vinculan con condenados por corrupción, como el exsenador Iván Moreno, preso por el Carrusel de la Contratación en Bogotá. Según informe de Caracol Noticias, desde la campaña de Petro se les ha propuesto a condenados por corrupción, que pagan condenas en La Picota, que recibirán rebajas del 20 % de sus penas, si apoyan al candidato del Pacto Histórico.

"En mi programa de gobierno no se contempla una reforma a la justicia basada en rebajas de penas para nadie. Hemos defendido al máximo la autonomía de la rama judicial y su empoderamiento. No está planteada ninguna amnistía o indulto como ahora nos enrostran" aseguró Petro.

Todo empezó por la visita de Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro, a la cárcel La Picota, para ver a condenados por corrupción. Entre ellos el exgobernador de San Andrés, Andrés Ronald Housini; el excongresista Iván Moreno; Javier Zapata, exgobernador de Guainía; Whitman Porras, exgobernador de Casanare; entre otros.

Sin embargo, el candidato sostuvo que su hermano nada tiene que ver con su campaña, y que, su visita fue por motivos ajenos a la misma. "Ni en pesadillas se nos ocurre rebajar la pena a los corruptos, los queremos es tener a todos presos en la cárcel. A esos corruptos condenados, que hoy quieren hacer ver como nuestros aliados, los hemos coger presos nosotros. La mayoría de personas que mencionan como posibles beneficiarios de una rebaja de pena, están presos por mis denuncias y por mi investigación de control político", explicó.

A su vez, en su intervención Petro enfatizó que su hermano visitó a dichos presos por su trabajo con la Comisión Interecresial de Justicia y Paz. Además, afirmó que se malinterpretó el concepto de "perdón social", que nada tiene que ver con el campo jurídico o rebaja de penas.

Petro aprovechó sus declaraciones para lanzarle una pulla a uno de sus contendores, el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. 

"Si queremos continuar con la guerra y la corrupción en el poder, hay un candidato presidencial para ello, que todos conocen. Pero si queremos alcanzar la paz como sociedad y enviar a los corruptos a la cárcel, somos nosotros los que, con ayuda de la sociedad y la ley, podremos hacerlo", concluyó.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes