Política

Los resultados para el Tolima que dejó la Asamblea Nacional de Cultura

Los resultados para el Tolima que dejó la Asamblea Nacional de Cultura

La semana anterior se llevó a cabo en la ciudad de Riohacha la asamblea nacional del Consejo de Cultura de Colombia, en la cual participaron como representantes de sus sectores los tolimenses Dagoberto Díaz, de las danzas, y Hugo Andrés Quintero, de cinematografía. 

El evento de concertación con el Gobierno Nacional contó con la presencia de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, y la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla. Con ellas se abordaron temas como la proyección del desarrollo cultural del país, el papel de la cultura y sus expresiones en la coyuntura actual por movilizaciones sociales, la reactivación económica del sector, entre otros. 

 "Estamos muy satisfechos de la labor desarrollada en esta asamblea del Consejo Nacional de Cultura. La representación del departamento del Tolima dejó consigo varias acciones de importancia para el desarrollo del ecosistema cultural del país donde planteamos puntos de gran importancia", indicó Hugo Andrés Quintero. 

Según el gestor cultural, se consultó por la implementación acertada de las ventanillas únicas del sector, para así facilitar la labor de los productores culturales en su tarea de reactivación económica. 

"Se presionó por el tema de los recursos del impuesto nacional al consumo, pues para el caso del Tolima esto nos tiene bloqueado el desarrollo del portafolio departamental de estímulos culturales, y se solicitó revisar  el desarrollo de los estímulos  para los festivales de cine el cual es supremamente irrisorio", concluyó.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes