Destacadas

¿Los elegidos?

¿Los elegidos?

Las especulaciones políticas se han adelantado a la campaña legislativa del 13 de marzo de 2022, donde comienza a definirse la suerte del país en materia presidencial.
 
Este es el escenario que marcará las elecciones para al Congreso de la República, donde los aspirantes al Senado y Cámara comienzan a sonar. Independientemente de las especulaciones que se han hecho en un medio radial local donde prácticamente da como un acto ya cumplido el ingreso de Carlos Edward Osorio al partido Liberal a encabezar la lista a la Cámara de Representantes por esa agencia política; surgen fuentes de entera credibilidad del Centro Democrático (CD), que manifiestan que estas informaciones carecen de veracidad y, como es de conocimiento público, el propio Jefe de ese movimiento Álvaro Uribe Vélez, ya se refirió al tema señalando que Osorio Aguiar era uno de sus candidatos a la Cámara. 

Este guiño del caudillo es tomado como una orden que despeja cualquier duda sobre la permanencia del excongresita Osorio en el CD.

De otra parte, es de reconocer que Ricardo Ferro ha sido uno de los congresistas más destacados del partido del expresidente Uribe, hasta tal punto que su nombre se menciona como posible candidato para la presidencia de la Cámara de Representantes.
Dentro de los proyectos que ha gestionado Ferro, está ley de la vacuna contra el Covid-19, trabajo que sin duda le ha reportado réditos políticos y posiblemente electorales al congresista tolimense. 

La actividad de Ferro en el Congreso, a juicio de los uribistas, es relevante y tiene méritos para ocupar cargos políticos más elevados. Esto nos indica que es un claro mensaje de apoyo al dirigente del CD del Tolima, que cuenta con la aquiescencia, al parecer, del propio exsenador Uribe para un cupo al Senado. 

De esta noticia o rumor político, que cuenta con cierto grado de credibilidad, por los hechos que los respaldan, se desprende en primer lugar, que Carlos Edward Osorio será carta fija a la Cámara por el CD y que Ferro, sería el candidato indicado por Uribe  para el Senado. 

Ahora bien. De confirmarse esta información, dejaría sin piso las versiones que han circulado en el sentido que Osorio ingresaría a la lista Liberal a la Cámara y la colectividad roja tendría que seguir buscando su remplazo no solo con músculo electoral sino con dinero para cuadrar su lista a la Cámara de Representantes. 

Igualmente, definiría la suerte de Ricardo Ferro, como jefe sobresaliente del CD en el Tolima, pese a los contradictores que tiene como el diputado Milton Restrepo y el excandidato a la gobernación Mauricio Pinto, quienes seguramente seguirán su tarea para conservar y conseguir más electores en las próximas elecciones.

Así las cosas, el CD sería el primer partido en definir sus candidatos principales a Senado y Cámara, mientras deja en afugias  otros movimientos como el liberalismo que tendría que seguir buscando su fresa para cuadrar su lista a la Cámara, pues del Senado no se sabe nada. 

Pero como la política da tantas vueltas, de lo dicho en esta nota no damos nada por sentado hasta que los hechos comprueben lo que aquí afirmamos. Todo puede cambiar.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

centro democratico Senado y Cámara ricardo ferro Milton Restrepo gobernación Mauricio Pinto camara de representantes Carlos Edward Osorio congreso exsenador Uribe