Política

“No me he retirado de la política porque me duele que el departamento esté manejado por corruptos”: Mauricio Jaramillo

“No me he retirado de la política porque me duele que el departamento esté manejado por corruptos”: Mauricio Jaramillo

En la aclaración que hace el exsenador Mauricio Jaramillo y quien ha sido el máximo líder del partido liberal en el Tolima, por lo menos durante las últimas dos décadas, señala que el presidente del Directorio Liberal Departamental es el también exsenador Guillermo Santos Marín, que el vicepresidente es el exrepresentante a la Cámara, Jorge Eduardo Casabianca, y que la excandidata a la alcaldía de Ibagué, Olga Beatriz González es la presidente del directorio Liberal de Ibagué.

En su comunicación, Mauricio Jaramillo afirma que “No me corresponde decidir la conformación de las listas al Congreso, ello es responsabilidad del DLN y la DLD, solo opinó para que se pueda tomar la mejor decisión”. Y agrega que en “La reunión que se llevó a cabo en mi finca, la cual presté con mucho gusto para ese evento, tenía como finalidad escuchar a las personas que tienen el deseo de aspirar al Congreso”. Sobre ese aspecto, dijo que las directivas del partido no han tomado ninguna decisión.

Expresa también Jaramillo Martínez que “A pesar de la gran desilusión que tengo desde hace mucho tiempo de la actividad política, no me he retirado del todo porque me duele que mi Departamento esté manejado por aquellos que han utilizado las prácticas más corruptas y contribuiré hasta dónde me sea posible para que podamos derrotarlos”.

Finalmente dice que “Como no soy una persona adinerada y siempre he sido honesto, me toca trabajar en mi actividad empresarial para poder tener un futuro sin angustias”.

En esta forma el dirigente Liberal, responde al artículo de opinión escrito por el periodista y director de este portal, Humberto Leyton, titulado "La lista salpicón del partido Liberal del Tolima", donde se hace una severa crítica al funcionamiento de ese partido y la forma de cómo se escogen sus candidatos a las corporaciones de elección popular.

Cabe aclarar, que consultado por este portal, un dirigente del directorio Municipal Liberal que pidio la reserva de su nombre, dijo que en definitiva quien tomaba las decisiones fundamentales tanto en el departamental como municipal era M. Jaramillo, sin cuyo consentimiento no se hace nada.

Por otra parte, en cuanto el funcionamiento del partido como tal, se señala en la nota que solo es medio placista y que no tienen un plan estratégico a largo plazo, que se encuentra burocratizado y que solo acuerda de que existe cuando hay elecciones, no más, para armar las listas y pare de contar. Otra verdad que nadie puede negar.

Y en cuanto a la honestidad del exsenador M. Jaramillo, en el artículo no se cuestionó nada y, por el contrario, se reconoce esa cualidad en su vida pública y privada; lo que se sostiene es que dedica más tiempo a sus negocios particulares que a la política, y que la política es una pasión diaria no de ratos libres.   

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

partido Liberal en el Tolima Mauricio Jaramillo congreso DLN y la DLD exrepresentante a la Cámara Jorge Eduardo Casabianca