Política

Lista única y cerrada del Pacto Histórico al Senado

Lista única y cerrada del Pacto Histórico al Senado

Después de profundas deliberaciones democráticas al interior de los diferentes partidos y movimientos sociales que conforman la coalición de centro izquierda Pacto Histórico, hemos tomado, por consenso, la decisión de presentar al país una lista de la más alta calidad e inclusión. 

Una lista cerrada y en cremallera donde la mitad de nuestra bancada al Congreso esté conformada por mujeres. Nunca en la historia un partido político o una coalición habían decidido garantizar renglones efectivos los pueblos ancestrales. Con esta decisión, el Pacto Histórico garantiza la elección de mujeres y hombres representantes de los pueblos afrocolombianos e indígenas.

En nuestra lista estará representada la diversidad de sectores sociales, la juventud, intelectuales y liderazgos de opinión, el liberalismo socialdemócrata, el empresariado, la gente trabajadora, el campesinado, la comunidad del LGTBIQ+, toda la diversidad regional, cultural y espiritual que conforma nuestra amada patria. Las regiones reclaman cambios sociales profundos y equidad, el genuino respeto por la vida y la paz, una seguridad humana en los territorios. 

El Pacto Histórico pondrá en marcha la implementación del Acuerdo de Paz. Invitamos a la juventud a conformar nuestras listas por las circunscripciones regionales y especiales, garantizando la voz de las nuevas generaciones que han demostrado no estar dispuestas a que les sigan robando su futuro. 

La responsabilidad de la construcción del futuro depende en gran medida de la renovación total del Congreso de la República. Vamos a derrotar a las maquinarias políticas y a los viejos partidos. Presentaremos a los colombianos las mejores listas al Senado y a las Cámaras en toda Colombia. Nuestra bancada será ideológicamente coherente y sólida, trabajará sin descanso por las reformas que garanticen el cumplimiento de nuestro programa de gobierno, el cual permitirá́ un cambio de rumbo en Colombia: una cultura para la vida. El Pacto Histórico se convertirá en la fuerza política que cambiará realmente a Colombia. ¡El cambio es imparable!

Artículos Relacionados

Noticias Recientes