Destacadas

Liberalismo del Tolima se suma al paro del A28 y rechaza reforma tributaria

Liberalismo del Tolima se suma al paro del A28 y rechaza reforma tributaria

Como cosa rara, el partido Liberal del Tolima a través de un comunicado expedido en las últimas horas, hace conocer su oposición a la aprobación de la reforma tributaria presentada por el presidente Iván Duque a consideración del Congreso, a la vez que invita a su militancia y simpatizantes a participar en las actividades del paro nacional de este miércoles 28 de abril. 

El documento suscrito por las Juventudes Liberales, el Directorio Departamental del Tolima y el Directorio Municipal de Ibagué, en su primer punto manifiestan: “Los liberales del Tolima nos oponemos férreamente a la Reforma Tributaria lesiva y confiscatoria de los ingresos de los trabajadores colombianos presentada por el Gobierno Nacional. Apoyamos plenamente la posición asumida por la Dirección Nacional del Partido y la de nuestro Representante a la Cámara, Ángel María Gaitán, en cuanto al rechazo a esa desafortunada iniciativa”.

Más adelante señalan que: “Alentamos a nuestra militancia a participar activamente del Paro Nacional convocado para el día 28 de abril, como señal de protesta ante el abuso tributario al que pretenden someter al pueblo colombiano. Guardando estrictamente los protocolos de bioseguridad, saldremos a la calle a ejercer presión sobre el Legislativo para que vote negativo la Reforma”.

En su tercer punto, el partido Liberal habla sobre la necesidad de una renta básica para los afectados con la pandemia, a la vez que respalda a los medianos y pequeños empresarios, a quienes considera los directos afectados con la reforma que pretende el gobierno uribista de Duque. “Como Partido hemos hecho parte de las voces que vienen reclamando educación superior gratuita y de calidad para los jóvenes, una renta básica que pueda erradicar el PARTIDO LIBERAL DEL TOLIMA hambre de millones de familias colombianas y el apoyo a tantas pequeñas empresas que han quebrado por la Pandemia. No obstante, estamos en contra de que esos beneficios sean costeados expropiando los cada vez menores ingresos de la clase trabajadora. Por el contrario, debe adelantarse una Reforma Tributaria progresiva que logre una mayor participación del Estado en las exorbitantes utilidades de los bancos y poderosos grupos económicos, que elimine exenciones y privilegios que hoy cuestan cuantiosas mermas en el recaudo de impuestos y que desestimule y reprenda la evasión y el contrabando”, dice el comunicado.

En los dos temas finales, el liberalismo rechaza el incremento del IVA a productos de la canasta familiar, cuando existe gente aguantando física hambre y como el impuesto a modestas pensiones. 

“Cada vez son más colombianos que comen menos de 3 comidas al día, por ello resulta una desfachatez que a través de tecnicismos como cambiar de exentas a excluidas las materias primas, se termine por incrementar el valor real de los huevos, el pollo, el arroz y la leche. Privar de alimentos a los colombianos mediante el encarecimiento de la canasta familiar es atentar contra la energía vital para el trabajo. Subir los servicios públicos grabándolos con IVA, aumentar el precio de la gasolina y los vehículos, afectará gravemente la capacidad adquisitiva de las familias colombianas. 

Nos oponemos a que a costas del salario de los trabajadores el Gobierno Nacional siga financiando programas de televisión que no tienen audiencia, ampliando la burocracia e invirtiendo en asuntos que no aportan a la necesaria reactivación económica y la generación de empleo. La fumigación con glifosato y la compra de aviones de guerra en un país que debería estar caminando hacia la paz, es un despropósito superior “, finaliza diciendo el comunicado del partido Liberal del Tolima.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes